Ya es Sant Jordi, ¡celebra el San Valentín catalán!

por / viernes, 20 abril 2018 / Publicado enCultura
Sant Jordi 2018 Barcelona

Sant Jordi está a la vuelta de la esquina. Miles de rosas serán entregadas y miles de libros serán regalados tal y como manda la tradición. Ya te hablamos del San Valentín catalán en nuestro blog, revisa el artículo si quieres conocer la leyenda, y si ya la sabes, ¡presta atención que te traemos novedades!  ¿Preparado? Paradas de libros y rosas, gente por todas partes, mucho amor y más actividades para este Sant Jordi.

AGENDA SANT JORDI 2018:

Sant Jordi 2018 Barcelona

NO MONEY, NO PROBLEM

En esta Diada de Sant Jordi 2018 se celebra por octavo año consecutivo ‘1010 ways to buy without money‘ en Barcelona y otras ciudad del mundo. Se trata de una manera de vender libros sin dinero; un intercambio, como: donar sangre, llamar a tu madre y decirle que la quieres o repartir 20 abrazos, por poner unos ejemplos. Los libros a la venta son donaciones de particulares, a los que se unen editoriales, librerías y autores.

¿Más información? 1010 ways to buy without money 2018    

MUSICA POR FAVOR

Sant Jordi Musical 2018

Como cada año, la nota musical de Sant Jordi tendrá lugar en Antiga Fàbrica de Estrella Damm con el ya clásico Sant Jordi Músical. Este año nos esperan conciertos, firma de discos y libros, market de libros, rosas y vinilos y muchas sorpresas. Entre las 11:30 y las 22:00 sucederán los conciertos, este año repartidos en cuatro escenarios diferentes. ¿Quieres ir? Consulta aquí el programa de Sant Jordi Musical 2018. ¡Una gran oportunidad para conocer artistas locales!

¿Más información? Sant Jordi Musical 2018

PASEA POR LA CIUDAD, ¡LAS ZONAS IMPRESCINDIBLES!

Paseando por Barcelona. Sant Jordi 2016, foto de Desenfokados.

Paseantes en Sant Jordi – Foto de desenfokados

Pasea por las Ramblas, el Paseo de Gracia y Rambla de Cataluña. Sí, va a estar abarrotado. Casi no podrás andar ni curiosear tranquilamente. Pero forma parte de la experiencia. Déjate llevar por la marea de personas ilusionadas que van por la calle con sus libros y sus rosas, que se detienen y disfrutan del buen tiempo y del día. Sant Jordi no es festivo pero nadie lo diría. Hay tanta gente en la calle y la atmósfera que se respira es tan especial que te atrapará. Pasea, sin rumbo, tómate tu tiempo y no te estreses. Si quieres disfrutar de un Sant Jordi un poco más tranquilo sólo tienes que alejarte del centro de la ciudad. O vivirlo en cualquier población catalana. Vayas donde vayas seguro que te encanta.

¿SABÍAS QUE SOLO PUEDES VISITAR EL AJUNTAMENT DE BARCELONA EL DÍA DE SANT JORDI?

¡Atención! Esto es algo que sólo sucede el día de Sant Jordi! De 10:00 a 20:00h el Ajuntament de Barcelona abre sus puertas para que podamos visitar la Escala Negra, la Capella del Bon Consell, el Saló de Cròniques, el Saló del Bon Govern, la Sala del Treball, el despatx de l’alacadessa, el Saló de Carles Pi i Sunyer, el Saló de Cent, el Saló del Consolat de Mar, la Sala Tàpies, el Despatx d’Honor, el Saló de Carles III, el Saló de la Ciutat, la Galeria Gòtica y l’Escala d’Honor, en un recorregut amenitzat per diversos personatges històrics. Interesante, ¿no crees?

¿DONDE COMER O CENAR EN SANT JORDI?

Si visitas Barcelona en este día tan especial, te hacemos algunas recomendaciones para comer o cenar por el centro. Elegantes y autóctonos, tres propuestas que te dejarán encantado.

Coulant de almendra – postre de Teòric Taverna Gastronòmica.

CONSIGUE LA FIRMA DE TU ESCRITOR FAVORITO:

Sant Jordi 2016, Barcelona. Cola para firmas autores

Detalle parada de Sant Jordi – Foto Desenfokados

¿Internacional o local? Sea cuál sea, en Barcelona se reúnen cada 23 de abril cientos de escritores para firmaar sus libros y novelas. Tendrás que hacer cola, pero si llegas con un poco de tiempo, seguro que lo consigues. Además, la mayoría de escritores hacen ruta por varias paradas y librerías de la ciudad. Ya lo sabes, te gusten los bestsellers o no, seguro que tu escritor favorito va a estar en la ciudad, ¡aquí te dejamos la agenda de firmas para Sant Jordi! ¡El broche final para la tarde perfecta de cultura en Barcelona!

Y RECUERDA, CON HOSTEMPLO DESAYUNO INCLUIDO, ¡TODOS LOS DÍAS DE TU ESTANCIA!

Desayuno GRATIS / FREE breakfast

Nuestro buffet desayuno – Foto Hostemplo

¡Empieza el día como un rey en Hostemplo! Nuestra intención: hacerte sentir como en casa. Ya sabes, ¡puedes reservar ya tu próxima estancia en nuestra web! 

SUBIR