Un verano en Barcelona, ¡los mejores planes para este verano!

por / miércoles, 12 julio 2017 / Publicado enActividades
Barcelona vista desde el puerto - Barcelona from the port view

¿Vienes de vacaciones este verano a Barcelona? ¿Eres de aquí y te quedas? Hoy en Hostemplo te proponemos los planes más top para que tu verano en Barcelona sea lo más. ¿Preparado?

JULIO EN BARCELONA:

SALA MONTJUÏC:

Cinema a la fresca, actividades verano en Barcelona.

Foto de Sala Montjüic

¿Eres un amante del cine? Te proponemos ir a la Sala Montjuïc. Una sala al aire libre en el entorno natural de Montjuïc. ¿Qué veras? Una selección de las mejores películas de todos los tiempos, con conciertos, picnic y cortometrajes.

¡Apúntalo en tu agenda!

  • ¿Cuándo? Del 30 de junio al 4 de agosto.
  • Dónde: Barrio de Sants
  • Metro: L3, L1 Plaza España + bus especial del evento
  • Web: www.salamontjuic.org

Y por si esto fuera poco, ¡hay más cine a la fresca en Barcelona para este verano! Nuestros amigos de Time Out, han hecho un buen recopilatorio, ¡échale un ojo!

MERCAT DE LA TERRA, MOVIMIENTO SLOW FOOD:
Todos los martes de julio tienes una cita con este mercado sostenible. El Mercado de la Tierra de Slow Food vuelve al parque de las Tres Chimeneas de Poble Sec y podréis degustar, comprar e indagar sobre la vida y los alimentos más slow cada martes entre las 17:30h hay las 21:30h.

¡Apúntalo en tu agenda!

  • ¿Cuándo? Los martes de julio de 17:30 a 21:30h..
  • Dónde: Barrio de Poble Sec.
  • Metro: L3 Paralelo

 NOCHES EN LA CASA DE LES PUNXES:
Casa de Les Punxes, Barcelona

Foto de miniguide.com


La Casa de les Punxes abre su gran terraza durante los meses de verano para disfrutar de música en directo y gastronomía en lo alto de esta céntrica joya modernista. La entrada incluye la visita a la azotea, el concierto, una copa de cava y dos montaditos. ¿Te lo vas a perder?

¡Apúntalo en tu agenda!

  • ¿Cuándo? Los viernes de julio a partir de las 20:30h.
  • Dónde: Diagonal 420.
  • Metro: L3, L5 Diagonal o L5 Verdaguer.

UN VERANO DE EXPOSICIONES
El calor aprieta, ¡pero para eso está el aire acondicionado! Qué mejor lugar para refrescarse y culturizarse que los museos. El CCCB, el Cosmo Caixa y el MACBA son nuestros favoritos para ver las exposiciones temporales más top del verano.

AGOSTO EN BARCELONA:

Es el momento de las fiestas de barrio, las verbenas… ¡Disfruta de Barcelona al 300% durante el mes de agosto con nuestras propuestas!

FIESTAS DE BARRIO

 

fiestas de gracia - gracia festival

Foto Fiestas de Gràcia, foto de blog.danielberlanga.es

Es el momento de las fiestas vecinales. Las calles de los barrios más populares, Gràcia y Sants, se engalanan para la recta final del verano. ¿Qué sabes de estas fiestas? Verbenas populares, juegos para niños, conciertos… ¡Aquí van nuestras recomendaciones!

Fiesta Mayor de Gràcia: 

Nada más y nada menos que 200 años de fiesta mayor cumple este año Gracia. Del 15 al 21 de agosto tienes una cita con las mejores verbenas populares. ¡Puedes consultar la programación por día, hora y calle aquí! Y como siempre, te hacemos nuestra recomendación:

  • Imprescindible: dar una vuelta por las calles decoradas.
  • Degustar una sardinada popular.
  • Ir a los conciertos que monta la sala Heliogàbal. Este año, el Festigàbal PONER LINK, con grupos como Museless, Hidrogenesse, Los Bengala, Me and the bees, Guille Milkyway DJ (Dj set y más grupos todavía por confirmar.

¡Apúntalo en tu agenda!

  • ¿Cuándo? Del 15 al 21 de agosto.
  • Dónde: Barrio de Gracia
  • Metro: L3 Fontana, L4 Joanic, L5 Diagonal
  • Web: www.festamajordegracia.cat

Fiesta Mayor de Sants:

Y si no estás para las fiestas de Gracia, justo una semana después, ¡empiezan las de Sants! Calles decoradas, conciertos, cursas, juegos populares. ¡Prepárate para una semana de actividades en el céntrico barrio de Sants!
Puedes consultar toda la programación en web oficial.

¡Apúntalo en tu agenda!

VÁMONOS A LA PLAYA

Mejores playas de Barcelona. Playa Barcelona Hotel Wella

La playa es un must del verano y qué suerte tenemos los barceloneses de tenerla tan cerquita. Estas son las playas que apuntan más maneras para este verano:

  • Playa de San Sebastián
  • Playa de la Barceloneta
  • Playa de Sant Miquel
  • Playa de la Mar Bella

Y ¡pssst, pssst! Presta atención a nuestro blog durante estos calurosos días ya que vamos a preparar un post especial de playas que no te dejará indiferente.

¿ERES DE TAPAS O DE VERMUT?

ruta del vermut / vermut route

Ruta del vermut, foto de inandoutbarcelona.net

En Hostemplo somos muy muy fans de la gastronomía. Ya sabes que te hemos dado varios tips para degustar lo mejorcito de Barcelona. ¡Hoy te recomendamos algunos bares más! Algunos de los imperdibles para ir de tapas por Barcelona son el Quimet i Quimet, la Esquinica o El Jabalí. La oferta gastronómica más lúdica se podría completar con un vermut.

PASEOS POR BARCELONA

Si nos sigues, ya sabes que te hemos propuesto varias rutas culturales por la ciudad. Hoy, te proponemos una más, ideal para hacer cuando empieza a caer el sol.

Si quieres conocer la riqueza de la cultura de Barcelona, puedes empezar visitando el Museu d’Història de Barcelona(MUHBA) que conserva el patrimonio histórico de la ciudad y lo expone en sus diversas sedes (las principales son las de la plaza del Rei, el Call, el Templo de Augusto y el Refugio 307), el recién estrenado Born Centre Cultural, las Columnas de Adriano, las atarazanas reales del Museu Marítim, los diferentes refugios que se construyeron para sobrevivir a la Guerra Civil, la isla modernista de la discordia o el Fossar de les Moreres, que en su día fue uno de los cementerios históricos de la cercana Santa Maria del Mary que es un memorial de guerra por los muertos que hubo durante el asedio a Barcelona (1713-1714). ¿Qué te parece?

 

Después de tantos planes… ¡te mereces un buen descanso! Nuestra casa es tu casa, ¡reserva tu estancia online y tendrás el desayuno incluido cada día de tu estancia!

SUBIR