Semana Santa en Barcelona 2018, ¡los mejores planes!

por / lunes, 19 marzo 2018 / Publicado enSemana Santa
forum y poble nou

¡Lo estabas deseando! Al fin llegan unos días de relax y desconexión para todos. Llega Semana Santa y este año cae justo con el inicio de la primavera. Un momento ideal para visitar nuestra bonita ciudad de Barcelona. Te traemos los mejores planes para una Semana Santa en Barcelona. Esta vez, ¡repartidos en 3, 4 o 5 días! ¿Qué te parece? Seas de Barcelona, la visites por primera o enésima vez, ¡estamos seguros que nuestras propuestas no te dejarán indiferente!

SEMANA SANTA EN BARCELONA 3 DÍAS

Hablamos de lo más imprescindible, el to do list que todo visitante que viene a Barcelona necesita ver. ¡Ahí va! Como siempre, ¡coméntanos! Nos encanta oírte y dar respuesta a tus comentarios.

PRIMER DÍA: GAUDÍ Y GASTRONOMÍA CATALANA

Sagrada Familia
Te proponemos una completa ruta por las maravillas de Gaudí  esta ruta incluye el paseo por las  ‘Las 9 maravillas de Gaudí‘, yLos secretos de la Sagrada Familia’. Un must para este primer día en la ciudad. Saludable, bueno, bonito y barato. Caminar por las obras más importantes del arquitecto y entrar a la Sagrada Familia. Eso sí, parando en uno de estos magníficos restaurantes donde degustar lo mejor de la gastronomía catalana.

SEGUNDO DÍA: BARCELONA CENTRO Y EL ENSANCHE
Paseo del Borne / Born street

Una vez descubiertas las grandes maravillas de la ciudad, te proponemos una ruta alternativa por el centro de Barcelona. Visitamos Ciutat Vella y el ensanche barcelonés. Una ruta apta para ir caminando, en bici o bien, en transporte público.

Cada zona de Barcelona tiene un encanto propio y característico, desde la parte más antigua, Ciutat Vella, compuesta por: El Raval, El Gótico, La Barceloneta, Sant Pere, La Ribera y Santa Caterina. Así como los barrios más modernos como L’Eixample (El Ensanche. ¿Más información? Revisa nuestro artículo sobre rutas originales.

Completa el día comiendo en uno de los restaurantes más cool del centro de Barcelona: Flax & Kale u otro de esta lista.

Consejos de utilidad:

TERCER DÍA: LA BARCELONA MÁS NUEVA: FÓRUM Y POBLENOU
forum y poble nou
Después de caminar por la parte más antigua de Barcelona, ¿qué tal irnos a la parte más actual?

Barcelona acogió el Fòrum Universal de les Cultures, un acontecimiento sin precedentes que contribuyó al diálogo sobre la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones para la paz. El escenario central de este gran encuentro es hoy una zona recuperada junto al mar que se conoce como Fòrum. En él encontramos los siguientes espacios: la Explanada, en la que se celebran ferias, festivales de música o actos de gran formato; el edificio Fòrum, de planta triangular e icono indiscutible de la nueva arquitectura de Barcelona; el CCIB-Centre de Convencions Internacional de Barcelona, uno de los más modernos de Europa con una capacidad total para 15.000 personas; el parc dels Auditoris, un gran espacio al aire libre delante del mar; la espectacular placa fotovoltaica, inclinada y suspendida sobre un bosque de columnas muy peculiares, todo un símbolo del compromiso de Barcelona con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente y el Port Fòrum y la zona de banys (baños), donde podemos saborear el carácter más genuino y mediterráneo de la ciudad.

Y ya que estás por la zona, ¿qué tal visitar Poblenou?

rambla de poble nou

Si te apetece tranquilidad, un simple paseo por la zona de Glòries pasando por la Torre Agbar, subiendo hasta la Rambla de Poblenou puede ser una buena idea. Por el camino te toparás con Mediapro y su pantalla gigante. La rambla es una zona muy peculiar porque en ella se juntan los tradicionales bares de tapas y comercios de toda la vida con negocios modernos que van encontrando su hueco en el barrio. Y si la subes hasta el fondo te encontrarás con la playa del Bogatell, la cual, de normal, es muy tranquila, sin demasiados guiris y con el agua del mediterráneo en calma.

También podrás realizar actividades más culturares se organizan visitas guiadas. En ellas se suelen incluir el Museo Can Framis de Fundaciò Privada Vila Casas y el cementerio de Poblenou. Un buen barrio para visitar, vivir y trabajar, ya que al fin y al cabo por algo se llama el 22@.

PS: Guárdate un ratito para ir de compras, ¡ya sabes! Para eso, también tenemos propuestas en nuestro blog.

Revisa los demás planes, ¡siempre puedes cambiar un día por otro!

SEMANA SANTA EN BARCELONA 4 DÍAS

¿Te ha gustado el plan imprescindible? Ampliamos el listado con un día más para acabar de profundizar en la ciudad condal.

CUARTO DÍA: MONTJÜIC Y LA ZONA OLÍMPICA (¿Y UN VERMUT?)

montjuic

Los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 han hecho de Montjüic una zona muy interesante.  La Montaña de Montjüic es un excelente mirador para contemplar la ciudad y está repleto de lugares de interés turístico, algunos de los más destacados son los siguientes: Fuente Mágica de Montjüic, Castillo de Montjüic, Pueblo Español, Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava…

Si te encanta la botánica, añade en tu lista una visita al Jardín Botánico, ¡además en primavera es espectacular!  Y si lo tuyo es el arte, te recomendamos que visites el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Fundación Joan Miró y Caixafórum.

Aprovecha que estás en una de las zonas de moda de Barcelona, Poble Sec – Sant Antoni, y date un capricho después de tanta caminata, ¡un vermut! Te recordamos donde hacer un vermut en Barcelona.

SEMANA SANTA EN BARCELONA 5 DÍAS

Y seguimos, ¡más planes! Te ampliamos la lista con otro día más. ¡Top of the tops! Para que tu experiencia en Barcelona sea inolvidable. ¿Qué te parece?

QUINTO DÍA: UN PLAN MUY DIIVERTIDO, ¡VAMOS AL TIBIDABO!

Tibidabo

¿Sabías que el Tibidabo es el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo más antiguo de Europa? Importante, te lo recomendamos si no tienes vértigo. El parque destaca por su noria, su carrusel y el Castell Misteriós (Castillo Misterioso) en el que los más pequeños podrán disfrutar de una verdadera aventura de terror y misterio. La montaña rusa nos dejará flotando sobre cientos de metros de altura y es increíble para experimentar Barcelona desde los aires. También es conocido por su Salón de espejos, en el que la física y la óptica harán que nos veamos reflejados de mil formas distintas. ¿Te apetece un día divertido? ¡Este es tu mejor plan!

Si buscas propuestas más tradicionales (religiosas o no) de semana santa en Barcelona. Te animamos a que revises la programación de la Guía de Barcelona  o bien, revises nuestro artículo.

Y si visitas más días la ciudad, te proponemos que hagas alguna escapada cercana: esquiar, ir a las mejores playas o bien, ir de calçotada – todavía es temporada- son algunas de las opciones más interesantes para el mes de marzo en Barcelona.

¿Te han gustado nuestras propuestas? ¿A qué esperas para ir reservando tu estancia? Recuerda que en Hostemplo te ofrecemos todas las facilidades y tenemos habitaciones y apartamentos aptos para todas tus necesidades. Y recuerda, si reservas a través de nuestra web tendrás el desayuno gratis incluido cada día de tu estancia. ¿No está mal, no?

 

SUBIR