Regalos from Barcelona with love!

por / viernes, 22 diciembre 2017 / Publicado enNavidades
regalos de navidad barcelona

Si pasas tus vacaciones de invierno o de Navidad en Barcelona quizá quieras llevarte como regalo o souvenir alguno de los productos estrella catalanes que hoy te traemos. Te recordamos que hay ferias y mercadillos navideños durante todas las fiestas y también, te recordamos que te hicimos varias propuestas para pasar tu invierno en Barcelona. ¿Preparado? ¡Llévate a casa un pedacito de Barcelona!

¿Eres de vino o de cava?

vinos catalanes

Como sabes Cataluña es tierra de vinos, cavas y otros licores. En Cataluña se elaboran vinos exquisitos que han ganado premios a nivel nacional e internacional. Y es que la tradición del vino se remonta a tiempos de griegos y s romanos. Hay un total de 11 Denominaciones de Origen (D.O.),- Asimismo tiene gran fama el cava, un vino espumoso que también tiene su D.O. y se elabora sobretodo en la zona del Penedès. Hay otras bebidas de larga tradición en diferentes poblaciones catalanas y que también os recomendamos probar (¡con moderación!), como pueden ser el vermut, el moscatel, la mistela, la ratafía, los Aromas de Montserrat… ¿No sabes qué llevarte? Llevate alguna botellita de estos fantásticos brebajes, ¡ideal para hacer un brindis de Navidad?

GASTRONOMÍA NAVIDEÑA:

‘Llonganissa’ o Fuert de Vic

llonganissa de vicMmmmm… no podemos empezar esta parte del artículo sin salivar. La llonganissa o fuet (salchichón) es un embutido hecho con carnes magras de cerdo seleccionadas, sal y pimienta negra. Es espectacular y el mejor sitio donde podéis comparlo es en Vic. Aunque, en Barcelona o en cualquier población en todas las carnicerías encontraréis este selecto producto de Vic. Podéis aprovechar para ir de escusión por los diversos municipios catalanes especializados en este producto, como Osona. Un regalo buenísimo, fácil de transportar y sin necesidad de conservar en frío, puede ser un regalo original e ideal (si el receptor no es vegetariano…). Otros productos parecidos, y también muy buenos, son la secallona o somalla. ¡Para los más foodies!

Anchoas de la Escala

¿Qué decir de nuestro querido Ampurdán? Un un país bañado de norte a sur por las olas, no podía faltar en la lista de regalos alguna cosa relacionada con el mar. Y sin duda, entre las delicatessen marinas más apetecibles destacan las anchoas de la Escala, aromáticas y sabrosas y con un sabor persistente. La anchoa es el boquerón tratado, al que se ha realizado la salazón, con sal, hierbas aromáticas y especias. Podréis encontrarlas en supermercados de calidad, tiendas Gourmet o bien, ¡siempre es una buena excusa acercarse a l’Escala! ¡Un regalo ideal para los más sibaritas!

Turrones
turrons vicens

Los dulces más típicos de Cataluña para estas fechas son los turrones, polvorones, las neulas y también los troncos de navidad. Además, exclusivamente para el día de Reyes en pocas casas falta el tortell de Reis, con su corona, con su regalito sorpresa y con su faba. Podréis encontrar todos estos productos en la mayoría de pastelerías, aunque, si hablamos de turrones y neulas, ¡una recomendación: ¡Id a Vicens!

 Carquiñoles (Carquinyolis) u otros dulces

Nuestra tierra también es tierra de dulces. Muchísimas poblaciones tienen sus dulces tradicionales, pero quizás el más común a lo largo del territorio son los carquiñoles (carquinyolis o carquinyols en catalán), unas pastas secas elaboradas con harina, leche, azúcar, huevo y almendras enteras, de forma un poco alargada. Un regalo ideal porque pesan poco, se conservan durante tiempo. ¡A nadie le amarga un dulce!

OBJETOS TRADICIONALES: REGALOS MUY ORIGINALES

Alpargatas o espardenyes de cintas

¿Qué llevan en los pies los bailarines de sardanas? Las espardenyes (en catalán), alpargatas de toda la vída en castellano. Este es un calzado muy usado en diversas demostraciones tradicionales. Son unas zapatillas ligeras y frescas, la suela más habitual es la de esparto, aunque hoy en día hay más variedad, y fue durante siglos el calzado más habitual entre la población. Hoy en día, se han modernizado mucho y se han llevado al mundo de la moda. Un ejemplo magnífico de ello es la empresa Porronet.

Porró o Porrón: ¿Beber a morro?

Un objeto tradicional que se ha convertido en una decoración vinatge y muy hípster. En llamado porró en catalán, se trata de un recipiente normalmente de cristal que contiene un líquido, el más habitual el vino, y con una forma curiosa. La gracia está en beber del porrón a través del pitorro largo, vertiendo el contenido directamente a la boca y sin pasar por copa ni vaso algunos, cosa que conlleva una cierta práctica. ¿Te animas a practicarlo estas navidades?

¿Ya tienes claros los regalos que vas a hacer? ¡Siéntete como en casa! Recuerda que después de tantos planes navideños, ¡te mereces un descanso! Ven a descansar a Hostemplo. ¡Es tu casa! Y para que te sientas todavía más en casa, ¡tendrás el desayuno gratis durante toda tu estancia!

SUBIR