Y sí, de nuevo llega Semana Santa y con ella el respiro laboral que todos necesitamos antes de las vacaciones de verano. ¿Preparado? Te explicaremos los eventos más top y también te explicamos qué es la Mona y donde comprarla. ¿Vamos?

 

barcelona desde el aire

Photo by Enes on Unsplash

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE LA SEMANA SANTA EN BARCELONA?
Este año, por si aún no lo sabes, la semana santa cae del 14 (domingo de ramos) al 22 de abril. Aunque tradicionalmente la semana santa es una fiesta de origen religioso, en Barcelona no hay muchas procesiones ni tampoco se realizan muchos eventos religiosos. Tradicionalmente, los barceloneses aprovechamos para salir e ir a la costa catalana. Son muchos los planes, recuerda que en nuestro blog te hemos hablado ya:

barcelona city center

Photo by Javier Bosch on Unsplash

Si estás interesado en este tipo de eventos, aquí tienes una lista que seguro te resulta de interés:

LA MONA: UNA TRADICIÓN MUY CATALANA

La semana santa en Barcelona está muy protagonizada por ‘La Mona’ que se celebra el lunes 22 de abril. Y te preguntarás, ¿qué es la mona? El origen del nombre de la mona de Pascua proviene del término árabe ‘munna’, que significa “provisión de la boca”, regalo que hacían los moriscos a sus señores. Sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. ¿Cómo te quedas? Para los catalanes La Mona es un pastelito que se regala a los ahijados el último día de semana santa. Tradicionalmente se trataba de un roscón o bollo hecho de harina, huevo, azúcar y sal. Aquí tienes la receta tradicional.
¿Quieres degustar las mejores Monas de pascua? ¡Sigue leyendo!
mona de pasqua

Mona de Pascua, Pastelería Takashi Ochiai.

TOP PASTELERÍAS DONDE COMPRAR TU MONA DE PASCUA:
Pastelería Escribà:
Una de las pastelerías con más tradición y reputación de la ciudad. Christian Escribà ha revolucionado a su manera la pastelería tradicional apostando por la creatividad y los pasteles hechos a medida. ¡Delicioso y sorprendente!
¿Dónde? En el Raval y en Sant Antoni.
Más información.

Pastisseria Takashi Ochiai:
Dulces tradicionales japoneses, bombones y tartas en refinada pastelería-cafetería de interior minimalista.
¿Dónde? Comte d’Urgell, 110.
Más información.

Oriol Balaguer:
Otro genio pastelero cuyo estilo es único y sus creaciones totalmente inconfundibles.
¿Dónde? Pl. Sant Gregori Taumaturg, 2 / Travessera de les Corts, 340.
Más información.

¡ESCÁPATE! APROVECHA PARA IR MÁS ALLÁ DE BARCELONA
Después de tantos festejos y de estar disfrutando de la ciudad, quizá te apetezca conocer las cercanías de Barcelona. Por eso te proponemos tres planes ideales que con un simple, barato y corto recorrido en tren, podrás disfrutar:

Catalunya en Miniatura
catalunya en miniatura, catalonia small

Una de esas excursiones clásicas y muy típcas de los catalans, acosumbrados a hacerlas en el cole. Pero segur que si es tu prmera vez en cataluña, ¡no lo has hecho! Te animamos a visitar los princpales edificios y algunos paisajes de Cataluña de una forma rápida y divertida. Ven a conocer Cataluña a través de 147 maquetas a escala y con todo detalle. Un plan ideal si viajas con niños.
Más información.

Montserrat

montaña de montserrat, montserrat mountain

Photo by Fikri Rasyid on Unsplash

¿Qué os podemos explicar de la montaña más conocida de Cataluña que todavía no sepáis? Si todavía no la has visitado, que sepas que puedes ir en ferrocarril muy cómodamente. Y sí, en este blog tenemos todo el contenido que necesites para conocerla más de cerca.

Gelida
El funicular más antiguo nos lleva al mundo medieval del Castillo de Gelida y a la iglesia de Sant Pere del Castell, en la comarca del Alt Penedès. Si todavía no lo conoces es como viajar en el tiempo. La fortificación data del siglo X estuvo olvidada y abandonada, diversas reconstrucciones han recuperado, aunque sea parcialmente, su aspecto altivo y hoy en día incluso acoge un centro de interpretación y se llevan a cabo actividades culturales. ¡Imperdible! Un plan ideal para toda la familia.
Más información.

¿A qué esperas para reservar tu estancia para semana santa con nosotros? Reservando desde nuestra web te llevarás el desayuno gratis para toda tu estancia. Ven a disfrutar de Barcelona con vistas a la Sagrada Familia. ¡Precios increíbles y sin cargos!. Atención al cliente 24/7. Cancelación gratuita. ¿Todavía no has reservado? Si te alojas con nosotros te damos más: 15% de descuento por una estancia de 3 noches entre el 15 y el 22 de abril.