Let’s festival Barcelona: ¡Los mejores festivales en Barcelona este verano!

por / jueves, 14 junio 2018 / Publicado enActividades
barcelona festivals

Llega el verano, llega el calor… ¡llegan los festivales más esperados! Barcelona presume de un gran cartel de festivales que cada año atraen a más y más personas. Damos un repaso por los principales festivales en Barcelona para este verano y hacemos una especial mención al Sónar, que empieza hoy y está de celebración: 25 aniversario. ¿Qué tal si vamos a bailar?

SÓNAR FESTIVAL:
Del 14 al 16 de junio de 2018

sonar 2018, festivales en barcelona, barcelona festivals
¿Sabes cómo celebra Sónar sus bodas de plata?
Con una llamada a la inteligencia extraterrestre. El festival de música electrónica y experimental por antonomasia toma nuevas alturas, espaciales, sin ir más lejos…

Sónar lanza “Sónar Calling GJ273b” en colaboración con el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) –el centro de investigación que estudia todos los aspectos relacionados con el espacio y las ciencias espaciales– y METI International (Messaging Extraterrestrial Intelligence), la organización de investigadores que defienden un contacto pro-activo con extraterrestres. Juntos han realizado el primer envío de señales claras e intencionales a un destino cercano con el potencial de albergar vida, la Estrella de Luyten b, un exoplaneta también conocido como GJ273b ubicado a 12.4 años luz de la Tierra (más de 120 billones de kilómetros).

A parte de esta gran apuesta por la tecnología y por la comunicación interespacial, el festival cuenta con la mejor música electrónica del momento y por su especial apuesta de innovación y creatividad como siempre. Este año, destacamos:

  • Instalación Chiasm de Edwin Van der Heide en el Ayuntamiento de Barcelona.
  • SonarXS: ruido, trap, vaguardoa y baile futurista.
  • Nuestra apuesta de conciertos must seen: 2manydjs, gorillaz, Thom Yorke, Yung Lean, Rosalía, Cornelius, Laurel Halo, Fatima Al Qadiri, Niño de Elche & Israel Galván, Errorsmith, Chino Amobi, JASSS

¡Más cosas a destacar!

Y es que… no se acaba. El festival se une a la entidad ‘No callem’ en la labor de renunciar cualquier tipo de agresión sexual o sexista. Pero eso no es todo, además, el festival está trabajando para conseguir ser un acontecimiento neutro en carbono.

Información practica:

CRUILLA:
Del 12 al 14 de julio de 2018
cruïlla barcelona 2018, festivales en Barcelona, festivals in Barcelona
Este año en el Festival Cruïlla disfrutarás de más de 40 actuaciones en el Parc del Fòrum de Barcelona. La 9ª edición del Cruïlla tiene como cabezas de cartel a Jack White, Prophets of Rage, N.E.R.D, Kygo, The Roots y Justice. Además, contaremos con artistas de la talla de David Byrne, Orbital, Damian “Jr. Gong” Marley, Ben Howard, SOJA, LP, Gilberto Gil y mucho más.

Información practica:

VIDA FESTIVAL 2018:
Del 28 junio al 1 julio en Vilanova i la Geltrú
Vida Festival Barcelona, barcelona festivals 2018

Este festival sigue ganando adeptos cada año y cada vez, cuenta con mayor asistencia. Como ya sabéis, se trata de un festival que se celebra en Vilanova i la Geltrú. Este año, nos sorprenden con un cartel en el que encontramos Los Planetas, Calexico, Franz Ferdinand, Iron & Wine y They Might Be Giants entre muchos otros.

Vida es mar, es naturaleza, es luz y también arte. Su idílica situación les permite tener espacios de alucine: tres entornos naturales inmejorables. Además, cuenta con una zona de acampada conectada al resto de espacios mediante un servicio de autobuses, y también de bicis. ¿Qué os parece?

Información práctica:

  • Cartel por días
  • Comprar entradas
  • Alojamientos en Vilanova i la Geltrú.

FESTIVAL JARDINS DE PEDRALBES 2018:
Del 6 de  junio al 13 julio

Festival de pedralbes 2018, pedralbes festival 2018
Otro de los clásicos del verano y que no puede faltar en nuestro listado. ¡Este evento tan duradero en el tiempo nos encanta! Al igual que ocurre en cada edición, este festival pretende ser un altavoz para la música de actualidad pero variada y tiene un cartel muy heterogéneo. Se trata de mucho más de un ciclo de conciertos en un lugar espectacular, los jardines de Pedralbes.Este año, por el Jardins, podremos deleitarnos con: Ainhoa Arteta, Simple Minds, La Casa Azul y Mariza entre otros.

Información práctica:

  • Comprar entradas
  • Ver el cartel
  • Como llegar al festival

¿Quieres más? En Barcelona todavía hay más festivales de los que hablar y a los que ir. Te dejamos un listado:

Y después de tanto bailar… y de cantar a pleno pulmón tus canciones favoritas… ¡Descansa como en casa! Recuerda que si reservas en nuestra web tendrás desayuno GRATIS durante toda tu estancia. ¡Vámonos de festival!

SUBIR