La Mercè, ¡tu guía para pasarlo en grande!

por / miércoles, 12 septiembre 2018 / Publicado enActividades

La Mercè 2018 ya está aquí. Cada año los barceloneses celebramos la fiesta mayor de nuestra patrona, La Mercè. Hoy en Hostemplo te compartimos la guía definitiva para que no te pierdas ninguna de las principales actividades. ¡Presta atención!

Castellers BarcelonaAGENDA A TENER EN CUENTA:

¡Márcalo en tu agenda! Las fiestas de La Mercè este año van del 21 de septiembre (viernes) al 24 de septiembre (lunes). Así pues, los principales eventos tienen lugar durante el fin de semana y estos son las principales localizaciones que debes tener en cuenta:

MARCADO PROTAGONISMO FEMENINO:

Gracias a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cada vez hay más sensibilidad sobre la igualdad y más empoderamiento femenino en Barcelona. Ya en las fiestas mayores de los barrios se instauran brigadas de tolerancia 0 al machismo. La Mercè de este año tiene un marcado acento feminista. Prueba de ello es que Leticia Dolera, actriz, guionista y directora de cine, será la encargada de pronunciar el pregón en el Saló de Cent del Ayuntamiento. ¡Imperdible!

cartel La Mercè 2018
La marcada presencia se manifiesta también en el cartel publicitario de la fiesta, creado por Sònia Pulido. La ilustradora y dibujante barcelonesa es licenciada en Bellas Artes y ha trabajado para medios como RockdeluxEl País, The New YorkerThe New York Times o The Wall Street Journal. Además, ha editado libros ilustrados como Caza de conejos Duelo de caracoles.

A parte de estas dos protagonistas, la programación cultural está repleta de artistas femenimas, ¡este año más que nunca!

LA MÚSICA, LA PRINCIPAL INVITADA:

bam

Como cada año El BAM, y el Mercè Música llenarán la ciudad de música. ¿Eres más de indie o de músca más convencional? BAM, alternativo y novedad. Mercè música, más clásico.

Mercury Rev, The Monochrome Set, Oddisee, La Bien Querida y Nathy Peluso son algunas de las propuestas destacadas del BAM. Seun Kuti, El Gusto y el concierto de despedida de Dr. Calypso destacan en la programación del Mercè Música.

conicertos MercèCon Lisboa como ciudad invitada, Portugal tendrá presencia tanto en el BAM como en el Mercè Música. Durante la fiesta mayor, Barcelona se llenará de ritmos lisboetas con La Noche de Fados del Mercè Música, en la que escucharemos a Cuca Roseta y Camané. Por su parte, el BAM ofrecerá propuestas como PongoReal Combo Lisbonense Throes + The Shine y también la segunda edición de Portugal Alive, con las actuaciones de SurmaBruno Pernadas Capicua.

Puedes consultar toda la información detallada del BAM y el Mercè Música en la página la Mercè.

ACTIVIDADES EN FAMILIA:

Piromusical La MercèHabrá música para toda la familia y actividades de todo tipo en el paseo de Lluís Companys, que vuelve a la Mercè por segundo año con una programación variada y con la música como telón de fondo (o como protagonista). Podremos escuchar desde Basket Beat hasta KoersJoan Garriga y Madjid FahemLlibert FortunyEsperit! Landry el Rumbero. En este escenario, en horario nocturno, actuarán Dani Nel·lo Flamingo Tours.

Consulta también la agenda oficial, y descubre las actividades para ir con niños y las actividades más tradicionales.

Y… después de tanta marcha, necesitarás un buen descanso. Así que ya sabes: ¡Reserva tu habitación en Hostemplo desde nuestra web y encima tendrás desayuno gratis durante toda tu estancia! ¿Qué más se puede pedir? 

SUBIR