Halloween en Barcelona: planes para salir o quedarse en Hostemplo

por / martes, 30 octubre 2018 / Publicado enActividades
halloween

¿Te gustan las historias de terror y las fiestas de disfraces? Si pasas el Halloween en Barcelona – o la castañada- verás que la celebración es diferente. Hoy te proponemos unos cuantos planes divertidos para el 31 de octubre, ¡como lo lees! Y sí, con este tiempo, ¡también tenemos planes para quedarse en una de nuestras habitaciones, suites o apartamentos! Venga,  las mejores actividades para Halloween en Barcelona están en este artículo.

halloween

Muchos países hoy celebran Halloween como en los países anglosajones, la gente se disfraza la noche del 31 de octubre, también conocida como noche de brujas. En Cataluña, esta práctica no es la más habitual, aquí se celebra la típica Castanyada (Castañada). Pero, amantes del horror y de los disfraces terroríficos, no os preocupéis, ¡Aquí hay para todos!

La Castanyada es una fiesta de origen cristiano que se celebra cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Se celebra la noche del 31 de octubre. El día siguiente, el 1, las personas suelen ir a los cementerios a visitar a los seres queridos que fallecieron.

Del mismo modo que Halloween, la Castanyada proviene de una fiesta ritual funeraria, en la que la gente del pueblo ayudaba a los campaneros de las iglesias a realizar la tarea de tocar a muerto durante toda la noche del 31 para honrar a los fallecidos. Para recuperarse del duro trabajo, se ingerían después alimentos calóricos y energéticos como los boniatos, las castanyas, fruta confitada y los típicos pastelitos de piñones, los panellets. La bebida para acompañar la comida es el moscatell.

Las pastelerías preparan deliciosos panellets de diferentes sabores y por las calles puedes encontrarte decenas de paradetas(pequeños puestos ambulantes de venta) de Castañeras, donde puedes comprarte castañas y boniatos recién hechos. Te animamos a que camines por la ciudad y te acerques a los aparadores de las tiendas, te avisamos, ¡caerás a la tentación y te llevarás unos cuantos panellets!

panelletes

¿QUIERES PASAR UNA NOCHE DE MIEDO EN BARCELONA?

1. Barcelona Zombies Walk

zombies walk barcelonaMás de 1000 personas vendrán vestidas como zombies carnívoros en esta “Zombies walk” . Una oportunidad para caminar por La Rambla hacia  el Boulevard Club donde podrás bailar toda la noche. Todo amenizado con bebidas. ¡Diversión asegurada 100%!

2. Bailar disfrazado hasta que salga el sol

La mayoría de discotecas se unen al Halloween. Tendrás la oportunidad de vestirte con tus mejores disfraces (o más bien los más horribles) y darlo todo en la pista de baile de los mejores clubes de Barcelona. Te recomendamos:

  • La Razzmataz y su fiesta de Razzlloween en la que descubrirás a famosos DJ mientras celebras Halloween. La entrada cuesta alrededor de 20€ con una consumición incluida en el precio.
  • Pachá ofrece una fiesta 100% de Halloween en la que te invitan a venir disfrazado. La entrada antes de las 2h30 te costará alrededor de 15 euros, con una consumición también incluida en el precio.

Muchos otros clubes de fiesta populares en la capital catalana ofrecen fiestas para este 31 de octubre, como Shôko, Opium, Catwalk, Sala ApoloTienes muchas opciones, así que no te quedes en casa. 😉 

Y SI DECIDES QUEDARTE EN HOSTEMPLO CON LA PREVISIÓN DE LLUVIA… ¡TENEMOS PLANES TERRORÍFICOS!

Para aquellos que trabajan o no tienen el coraje de enfrentarse a demonios y brujas por las calles de Barcelona, aquí hay una lista de tres películas de terror españolas para una fiesta de Halloween en casa solo o entre amigos.

REC

Una verdadera joya del cine español, esta película de 2007 de Jaume Balagueró y Paco Plaza sigue la línea del Proyecto Blairwitch para colocar al espectador en el centro de la acción con una forma particular de filmación, la cámara al hombro. Da la impresión al espectador de ver un documental real, lo que exalta el realismo. Los dos directores presentan una extraordinaria película de terror que ha sido galardonada en el Festival Internacional de Cine de Sitges y en los Premios Goya.

EL ORFANATO


Esta película congelará tu sangre. Está dirigida por Juan Antonio Bayona y cuenta una historia real que seguramente no te dejará indiferente.

Lejos de las escenas de crímenes sangrientos, la película tiene lugar en un antiguo orfanato que permite instalar una atmósfera particular, digna de una casa embrujada. Mientras Laura viene a rehabilitar el antiguo edificio para permitir su reapertura, su hijo ve cosas que no debería, incluido el fantasma de un niño pequeño. Aunque nadie lo escucha, estalla el pánico general cuando el niño desaparece.

EL ESPINAZO DEL DIABLO


En la misma línea que la anterior, esta película no debe su horrible estado a sangrientas escenas o masacres. De nuevo, se trata más de una atmósfera que te hará sentir frío en la espalda.

La película dirigida por Guillermo del Toro tiene lugar durante la Guerra Civil española en una institución católica para huérfanos. Carlos, un niño de 12 años que acaba de llegar al orfanato y enfrenta la hostilidad de sus nuevos compañeros de clase, descubre que cosas extrañas están sucediendo y que a veces no todos los fantasmas son malvados.

 

¿Ya sabes que harás la noche más terrorífica del año? Ya sabes que en Hostemplo, ¡estarás como en casa! Te ofrecemos suites, habitación y apartamentos para estar como en cada. Y recuerda, si reservas a través de nuestra web, tendrás el desayuno incluido durante toda tu estancia. ¡Reserva tu próxima estancia en Barcelona con nosotros!

SUBIR