Si algo está claro es que el verano es para estar en remojo. Planes relajados con amigos, familia, niños y pareja cerca del agua. ¿No te parece? Seas de playa o de montaña hay muchas opciones que puedes barajar para refrescarte en Cataluña

En nuestro artículo de hoy, hablaremos de la montaña, si prefieres playa, puedes revisar nuestros artículos sobre Las mejores Playas de Barcelona, playas cercanas a Barcelona o bien, las mejores Playas de Cataluña

¿Y qué aguas te puedes encontrar en la montaña para refrescarte? Ríos, lagos y los míticos ‘gorgs’. ¿Y quizá te preguntes, ¿qué es un Gorg? En castellano se le llama poza o piletón, en hidrología, es un tramo de un río o un arroyo en el que la profundidad del agua es superior al promedio y la velocidad del agua es muy inferior al promedio. Por lo tanto, como es de imaginar, es el lugar ideal para estar en remojo además de darte un masajito en la espalda aprovechando la presión del agua de las cascadas o saltos de agua.

¿Quiéres conocer los ‘gorgs’ o saltos de agua que no te puedes perder este verano? ¡Toma nota! Y sigue el link, en él, encontrarás la ruta ideal para llegar disfrutando al máximo del camino a tu gorg por sombreadas colinas y frondosos bosques rodeando ríos.

  1. Riera de l’Anyet (Cantallops, Alt Empordà) – en la foto de arriba.
  2. Salt del Fitó (La Jonquera, Alt Empordà)
  3. Gorgs i font de la Farga (Maçanet de Cabrenys, Alt Empordà)Gorgs de la Muga
  4. Gorgs de la Muga (Albanyà, Alt Empordà) – en la foto de arriba. 
  5. Sant Aniol d’Aguja (Sadernes, Garrotxa)
  6. Salt del Molí Fondo (Sant Joan les Fonts, Garrotxa)

Gorg de Can Batlle

  1. Gorg de Can Batlle (Santa Pau, Garrotxa) – el de la foto. 
  2. Salt del Cossí d’en Batlló (Setcases, Ripollès)
  3. Gorgs del Freser (Queralbs, Ripollès)
  4. Gorg de Santa Margarida (Les Planes d’Hostoles, Garrotxa).

¿Quieres más gorgs? Te recomendamos este artículo de Nació Digital donde recogen hasta 50 gorgs de la geografía catalana, así que tienes para escoger. Nosotros te hemos hecho nuestra propia selección.

Y si eres más de lagos, ¡esto también te interesa! Te recomendamos 3 lagos donde fondear y pasear:

LAGO DE BANYOLES (ESTANY DE BANYOLES)

LAGO DE BANYOLESA parte de recorrerlo en barquita o darte un baño, el Estany de Bayoles es conocido por su belleza y la tranquilidad que desprende. Por eso, te recomendamos la vuelta al lago. Es uno de los paseos más conocidos de la zona, tanto por los visitantes como por los residentes. Se trata de un itinerario circular de 2 horas y de dificultad baja, señalizado como recorrido número 1.

Más información.

LAGOS DE COLOMER
Lagos de Colomer

La Ruta de los 7 Lagos en el Circ de Colomèrs en el Valle de Arán, es una de esas maravillas de la naturaleza que vale la pena visitar. Esta parte de los Pirineos dentro del Valle de Arán en el Pirineo Catalán se merece un alto en el camino. Y aunque no es una ruta fácil, está considerada como de lo mejor en rutas senderismo.

Más información

ESTANY DE SANT MAURICI
Estany de Sant Maurici, Pirineos
El Estany de Sant Maurici se encuentra en el Parque Nacional de Aigüestortes. Un parque nacional es un patrimonio natural y cultural que hay que respetar y conservar para que las generaciones futuras también puedan disfrutar del paisaje, la geomorfología, la flora y la fauna. Las mejores excursiones para iniciarse en el conocimiento del parque son el Camí dels Enamorats, la Roca de la Cremada, el lago Llong, el lago de Sant Maurici y Amitges. En el Parque Nacional se pueden observar fenómenos glaciales como los valles en forma de U y los lagos naturales. El Parque cuenta con una gran cantidad de de refugios y otros servicios externos como casas de recepción de visitantes.  

Más información.

Si buscas más parajes con lagos, te recomendamos que consultes este artículo.

Y después de tanta agua, ¡descansa! Vente a Hostemplo para estar aún mejor que en tu casa. Disponemos de habitaciones, suites y apartamentos con todo lo que necesitas y unas preciosas vistas a la Sagrada Familia. Así que ya sabes, ¡te esperamos, estás en tu casa! Recuerda que solo por reservar a través de nuestra web te invitamos a desayunar cada día de tu estancia.