Desde Hostemplo siempre queremos proponerte las mejores actividades y eventos para que disfrutes de Barcelona al máximo. Y por eso, te presentamos un mayo muy completo. Levanta la mano si te apetece cualquiera de estas cosas: descubrir el mejor indie en el Primavera Sound, culturizarte gratis en la noche de los museos, descubrir cerveza y food markets al aire libre, gritar con los grandes Metallica, volver a tu adolescencia en el concierto de Backstreet Boys o pasar un día con los más peques rodeado de buena música.

Empezamos el mes de mayo con una serie de propuestas ideales para disfrutar de la ciudad condal durante el buen tiempo. ¡No te lo pierdas!

MAYO ES SINÓNIMO DE MUSEOS
¡Culturízate por 0€!

Y esque este mes se celebra la 15 edición de la noche de los museos. Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, 18 de mayo en Europa, se conmemora con la ya clásica jornada puertas abiertas. ¡Toma nota! Este año podrás visitar desde las 7 de la tarde a 1 la madrugada y de forma gratuita más de un centenar exposiciones temporales y colecciones permanentes de 80 equipamientos de Barcelona y el Área Metropolitana.

Toda la información, aquí.

MAYO ES MÚSICA
Primavera Sound festival Barcelona

Y música, ¡para todos!

Primavera Sound: todos los hipsters barceloneses y de todo el mundo se reúnen en el Forum de Barcelona – y en otros lugares- para festejar la mejor escena del indie pop/rock y música experimental. Será del 27 de mayo al 2 de junio. Este año destacan grupos de la altura de:  Interpol, James Blake, Tame Impala, J Balvin y además, sorpresas como Rosalía y su gran despegue y Miley Cyrus.

Toda la información que necesitas está aquí:.primaverasound.es ¡Descubre todos los conciertos gratis del PS19!

Metallica: con más de 38 años de trayectoria y mil éxitos a sus espaldas, la banda de California actuará el 5 de mayo el Estadio Olímpico de Barcelona con 55.000 fans. ¿Cómo te quedas?

Back Street Boys: Am I, your fire? Si quieres recordar tu infancia, adolescencia o juventud con los chicos del callejón, ¡esta es la tuya! Todavía puedes encontrar entradas para el concierto del próximo 17 de mayo en el Palau Sant Jordi. Más información, aquí.

El día de la minimúsica, 19 de Mayo: Cuando decimos música para todos, ¡es para todos! Este es tu plan ideal para pasar un día soleado en Montjuic rodeado de los mejores grupos locales. Artistas como: Mishima, Maika Makovski, Azucarillo Kings, Reggae per xics, Marc Parrot (conocido como el Chaval de la peca) y Eva Armisen, Los Auténticos, Guillamino, Her Little Donkey, Miqui Puig Dj y Siamiss Djs actuan el 19 de mayo en el Poble Espanyol. Además de los conciertos se realizan actividades, talleres y juegos que mezclan lo lúdico y creativo con la parte educativa.
Toda la información que necesitas, está aquí.

LA FERIA ESTÁ EN BARCELONA
¡Rebujito y sevillanas para todos!

feria de abril barcelona


¡Cómo lo lees! No hace falta ir a Sevilla para vivir la auténtica feria de abril. Y es que… ¡ya está en marcha! ‘Rebujito’ y ‘pescaíto frito’ para todos. Del 26 de abril al 5 de mayo se celebra la 48ª edición de la popular Feria de Abril de Cataluña, que por decimocuarta vez consecutiva se celebra en el Parque del Fórum, donde podrá acceder a casi un centenar de bares y casetas de forma libre y gratuita.

Más información aquí.

MAYO ES CERVEZA FRÍA:
Si te gusta la cerveza, ¡este es tu evento!

Biergarten Barcelona

SPRECHEN SIE DEUTSCH? Del 30 de abril al 12 de mayo puedes practicarlo. Acércate al Pueblo Español y únete al Biergarten, la gran fiesta de la cerveza. En este festival encontraréis más de 20 variedades de cerveza así como una larga lista de propuestas gastronómicas 100% alemanas: perritos calientes, bratwurst, ensalada Kartoffel, bretzels… Y todo ello, ¡con mucho buen rollo, música y actuaciones! ¡No te lo pierdas!

Todo lo que necesitas saber está aquí.

M DE MAYO Y MERCADILLOS:

¡Remena, pasea y encuentra tu chollo!
Ropa de segunda mano, antigüedades, mercadillos de comida como el Palo Alto, el mítico Flea y además, el mercadillo por antonomasia del Handmade Festival, en plaza españa. Si quieres descubrirlos todos, ¡aquí tienes la lista y los días! 

MAYO ES FOTOGRAFÍA:

Crítica y solidaria, periodismo de denuncia social.
World Press Photo 2019. Bajo el lema #verparaentender, este año el World Press Photo muestra los trabajos ganadores del concurso internacional inéditos en nuestro país. Podrás verlo hasta el 26 de mayo en el CCCB. Más información, aquí.

¿Qué te ha parecido? Sea cuál sea tu tipo de viaje estamos seguros de que alguna de estas actividades te encaja a la perfección. Y, si todavía no tienes tu estancia en Barcelona, recuerda que somos tu casa. Reserva a través de nuestra web y te invitamos a desayunar cada día de tu estancia. ¡Alójate en el centro de Barcelona y con vistas a la Sagrada Familia!