¿Sabías que Barcelona pone a tu disposición 52 centros cívicos? Estos centros están creados para acercar la cultura a la ciudadanía. Ofrecen servicios de cultura, deporte y equipamiento a los barceloneses y a todos los que visitan Barcelona. La oferta cultural pública no tiene fin y en estos centros se concentran miles de actividades para niños, adultos y personas de la tercera edad. ¿Quieres saber más?

RED DE CENTROS CÍVICOS
Barcelona desde el aire

Photo by Enes on Unsplash

Son los bastiones de la vida en los barrios, lugares que aglutinan un montón de asociaciones vecinales y que fortalecen el entramado sociocultural de la ciudad. Ofrecen talleres a precios razonables para todos aquellos con ganas aprender cosas nuevas, animan a la gente a tener una existencia activa, cultivan la tolerancia, apuestan por la integración de todas las culturas, acercan a nuestras casas obras de teatro, proyecciones de cine, charlas sobre temas de actualidad e históricos, montan actividades para los peques de la casa…

Por cierto,  ¿sabías que alguna de las obras estrenadas en los centros cívicos de Barcelona después se han convertido en grandes éxitos en reconocidos festivales?

Cultura asegurada: ¿Qué puedes encontrar exactamente en los centros cívicos?

  • Toda la información cultural de Barcelona.
  • Eventos culturales de calidad a todos en todos los distritos de la ciudad.
  • Fomentar la práctica artística en todas sus vertientes.
  • Divulgación de conocimiento con charlas y eventos con expertos.
  • Acogida de las iniciativas culturales de los ciudadanos de Barcelona

Te animamos a conocer todos los centros cívicos de la ciudad, ¡aquí tienes el listado! Y toda la información de cómo trabajan

CENTROS CÍVICOS DESTACADOS DE BARCELONA
Por su ubicación privilegiada y sus grandes propuestas te recomendamos que no dejes de visitar los siguientes espacios:

CENTRE CÍVIC BARCELONETA – BARCELONETA, ¡a bailar!

centre civic barceloneta

Centre Cívic Barceloneta


Uno de los centros más coquetos de Ciutat Vella (calle de Conreria, 1-9),
especializado en danza y artes visuales. Cede espacios y recursos a quienes quieran profundizar en estas dos disciplinas e incluso ofrece residencias temporales en sus instalaciones a artistas o estudiosos. También posee una programación de espectáculos en directo regular –La Barceloneta es mou–, exposiciones y hasta un canal dedicado a la videocreación.

¿Dónde? Carrer de la Conreria, 1, 08003 Barcelona.
Más información.

CENTRE CÍVIC LA SEDETA – GRÀCIA, ¡música, maestro!

centre civic la Sedeta
Centre Cívic la Sedeta

Sin lugar a dudas este es uno de los equipamientos municipales más grandes de Barcelona y toda una institución en el barrio de Gràcia (calle de Sicília, 321). Antes era una antigua fábrica textil y ahora sus instalaciones sirven para dinamizar la actividad cultural y vecinal del Camp d’en Grassot. Si te gusta la música, ¡este es tu centro cívico! El centro ofrece locales de ensayo y estudios de grabación a los jóvenes, y talleres y puntos de información musicales.

¿Dónde? Carrer de Sicília, 321, 08025 Barcelona
Más Información

CENTRE CÍVIC COTXERES BORRELL – SANT ANTONI, ¡teatro del bueno!
Cotxeres Borrell Centre Civic

Centre Civic Cotxeres Borrell

Situado en el Eixample (Borrell, 2-8), domina las artes escénicas. De hecho, tiene una de las ofertas de teatro más potentes de todo el circuito de centros cívicos. Bajo el nombre de Laboratori Tísner, una iniciativa con 10 años de historia a sus espaldas –han participado Los Corderos SC, Sergi Faustino, Sonia Gómez y Cia. Flyhard–, Cotxeres Borrell concede a principios de año una serie de becas a compañías o artistas para que lleven a cabo sus obras o números.
¿Dónde? Carrer de Viladomat, 2-8, 08015 Barcelona
Más Información.

Queremos brindar una especial mención al nuevo centro LGBTI situado en Sant Antoni que abrió sus puertas el pasado enero. Un centro que pone a Barcelona a la altura de ciudades tan cosmopolitas como París, Amsterdam o Nueva York. Este centro está destinado a ser un espacio de encuentro y referencia en temas de diversidad sexual y de género.
Más información en su web


¿Tenéis ganas de oxigenaros de Barcelona pero no tenéis tiempo de salir? Algunos centros cívicos de la ciudad se rodean de buenos jardines o directamente de muchísima naturaleza. De Vallvidrera a Gracia, estos seis equipamientos combinan una buena  oferta de actividades culturales con más dosis de aire fresco. Descubre más en la web del ayuntamiento.

¿Quieres bailar? ¿Hacer yoga? ¿Zumba? O bien, ¿buscas una charla, curso o taller en concreto? ¡Encuéntralo! No dejes de consultar la super guía que TimeOut le dedicó a los centros cívicos de Barcelona.

¡ALERTA SANT JORDI!

Como ya os hemos contado en nuestro blog el día 23 de abril se celebra la Diada de Sant Jordi y El día del libro. El mejor momento para pasear por las ramblas y comprar un libro y una rosa. O también, revisa las actividades de los centros cívicos más cercanos y pasa una diada inolvidable.

En Hostemplo te esperamos con los brazos abiertos en nuestras habitaciones, apartamentos y suites. Y recuerda que sólo por reservar desde nuestra web, te regalamos el desayuno durante todos los días de tu estancia