El 28 de febrero empiezan oficialmente los festejos de carnaval y por eso, ¡queremos haceros la mejor propuesta para vosotros que estáis en Barcelona! ¿Preparado? Del 28 de febrero al 6 de marzo de 2019, ¡carnaval en Barcelona! Sigue leyendo y te explicaremos los orígenes de esta celebración tan peculiar y los mejores planes.

UN POCO DE HISTORIA…
¿Sabías qué los primeros datos registrados del Carnaval de Barcelona datan de 1333? Pues si, y lo hacen con una disposición del Consejo de Ciento que prohibía el lanzamiento de naranjas y regulaba el uso de máscaras. ¿Cómo te quedas? En aquella época, el carnaval comenzaba en la popular fiesta de Todos los Santos y era una fiesta que duraba meses. Sin embargo, fue a partir del siglo XVI cuando fiesta del Carnaval comenzó a parecerse a la que celebramos hoy día.No fue hasta siglo pasado que se popularizó el uso de disfraces y vivió una de las épocas de máximo apogeo. ¿Sabías que durante los años de la dictadura franquista no se llevó a cabo ninguna celebración oficial del Carnaval en la ciudad? La tradición se recuperó tras la muerte de Franco y el inicio de la democracia en España.

CARNAVAL EN BARCCELONA 2019 AGENDA
Las fiestas de Carnaval en Barcelona vuelven un año más, del 28 de febrero al 6 de marzo de 2019, son siete días de diversión y desenfreno. Una celebración muy participativa que cuenta con un completo programa de actividades, el cual es necesario analizar barrio por barrio (Carnaval de Las Ruas).

AGENDA BARRIOS: Hay desfiles, bailes, concurso de tortillas en el Barrio de Gràcia, talleres, bailes de máscaras, fiestas de disfraces y música por todos los rincones de la ciudad. Nosotros te hacemos un update de los principales actos que no te puedes perder:

28 de febrero de 2019: DIJOUS GRAS / JUEVES LADERO
Los Carnavales de Barcelona comienzan oficialmene el Dijous Gras (Jueves Lardero). Es un día conocido por comer la típica tortilla y la butifarra d’ou (butifarra de huevo). Pero por la tarde viene el plato fuerte, el “Arribo” del Rey Carnaval y sus embajadores.

 2 de marzo de 2019: La RÚA
El sábado por la tarde tienen lugar el mayor número de desfiles gracias a la iniciativa ciudadana de cada barrio, son las “Las Ruas de Carnaval”.

3 de marzo de 2019: Desfile del Rey Carnaval y la naranjada”
El domingo por la tarde comienza el “Desfile del Rey Carnaval y la naranjada” (Desfilada del Rei Carnestoltes i la taronjada). Es todo un “gran sarao”, el Rey Carnaval es acompañado de sus embajadores y… cuando termina el desfile se produce una auténtica batalla festiva. Es la popular la “Taronjada”, una batalla campal de confeti y globos naranjas.

6 de marzo de 2019: Entierro de la Sardina / Dimecres de cendra
El Miércoles de Ceniza es el Entierro de la Sardina. Se organiza un cortejo fúnebre satírico en un lugar emblemático de Barcelona. El Rey Carnaval se despide hasta el próximo año y se dan por terminados los días de locura desenfrenada.

DESTACAMOS: EL carnaval de Sitges
Como te hemos contado otros años, el carnaval de Sitges es E S P E C T A C U L A R, así, con todas las letras. S quieres ir, no puedes perderte:
• La gran gala veneciana
• La carrera de camas disfrazados
• Las batucadas populares
• La Coronación de la Reina
• Y sobre todo… el Gran Desfile de la Disbauxa.

¿Más información?Revisa la agenda oficial del carnaval de Sitges.

¿MÁS FIESTA? TE RECOMENDAMOS:
Monumental Club especial Carnaval: Sidonie DJs + Los Coming Soon + Tilt! + Much Boogaloo. 
Antikaraoke de Carnaval.
El Dirty: Carnaval Freestyle.
Carnaval PopAir.

Y después de tanto ‘Sarao’ palabra catalana que define la fiesta y el movimiento, ¡te mereces un buen descanso! En Hsoemplo estásen tu casa. Y recuerda, ¡tienes desayuno incluido todos los días de tu estancia tan solo por reservar por nuestra web!

Habitacion_doble_balcon_sagrada_familia