Agosto es fiesta mayor, ¡vive Barcelona como un local!

por / martes, 31 julio 2018 / Publicado enActividades
fiestas de barcelona, sants

Agosto es sinónimo de fiesta mayor, celebraciones y vacaciones. Hoy en Hostemplo de lo contamos todo sobre las fiestas de Barcelona. Los barrios de Gracia y Sants son los que se llevan la palma en cuanto a programación, pero tenemos más propuestas. ¿Quieres disfrutar de las fiestas de Barcelona? ¡Síguenos! Alegría, ¡es fiesta mayor!

¿QUÉ ES LO TÍPICO DE LAS FIESTAS DE BARCELONA?

Las Festes Majors (fiestas mayores) son la ocasión perfecta para celebrar la vida de barrio y las tradiciones catalanas. Son muy populares y en ellas participan los vecinos del barrio, que son los que se encargan de decorar las calles.

Torres humanas, correfocs, sardanas… Son símbolos de la cultura catalana que ocupan un lugar preferente durante estas fiestas. Además, van acompañadas de un gran número de conciertos gratuitos al aire libre. Las actividades son gratis, populares e informales.

1.  FIESTAS DE SANT ROC – BARRIO GÓTICO

fiestas barcelona, fiestas san roc

Las fiestas del barrio Gótico, conocidas como las ‘Festes de Sant Roc’ (San Roque, en castellano) y han sido declaradas Fiesta Patrimonial de Interés Nacional, por la Generalitat de Catalunya. Esto se debe a que son las fiestas más antiguas de la ciudad que se remontan al año 1589. ¿A qué no lo sabías?


2.FIESTAS DE GRACIA 2018:

Video de las fiestas de Gracia de 2017  de barcelonacheckin.com

Calles engalanadas, música en directo, comida popular (sardinadas, butifarra, caracoles…) actividades para niños… ¿te gusta? Todo esto y mucho más es lo que simbolizan las fiestas de Gracia. Por si no lo sabes, ¡apunta en la agenda! Este año las fiestas de gracia se celebran del 13 al 19 de agosto. Son las fiestas más emblemáticas de la ciudad y han sido declaradas Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat y premiadas con la Creu de Sant Jordi.

Las fiestas de Gracias son relativamente jóvenes al igual que la historia del mismo barrio que se remonta a principios del siglo XIX con una evolución de sociedad agrícola a una amalgama de artesanos, obreros y pequeños comerciantes. Aun así, por méritos propios esta fiesta se ha colocado entre una de las más reconocidas y esperadas del calendario barcelonés. Durante las fiestas, especialmente los días entre semana y en horario diurno, las actividades se suceden continuamente y ofrecen posibilidades para todo tipo de gusto y edades.

Una de las atracciones imprescindibles de la fiesta de gracia son los conciertos gratuitos que organiza cada año la Sala Heliogàbal, el llamado Festigàbal que este año contará con la presencia de grupos como Me and the Bees , The Zephyr Bones , Sandré , L’Hereu Escampa, Disco Las Palmeras! los días 17 y 18 de agosto.


3.FIESTAS DE SANTS 2018:

fiestas de barcelona, sants

Carrer Vallespir fiestas de Sants 2017 – Foto timeout.com

La última semana de agosto, empiezan las fiestas de Sants. Las actividades en el barrio se suceden continuamente y ofrecen posibilidades para todo tipo de gusto y edades. En esta fiesta mayor se respira un ambiente especial y en ella encontramos comida y bebida en la calle a precios muy asequibles.

La Festa Major Alternativa tiene mucha participación gracias al éxito de años anteriores y por ello cuentan con su propia programación organizada la Assamblea del Barri. 

 

Te recomendamos que mires la selección de agenda que ha hecho TimeOut pare este mes de agosto en Barcelona y que repases nuestro artículo sobre planes refrescantes para el verano en Barcelona.

Te esperamos en Hostemplo tu mejor opción de alojamiento en Barcelona. ¡Y recuerda! Si reservas a través de nuestra web, ¡tendrás desayuno GRATIS durante toda tu estancia!

SUBIR