¡Esquía en Barcelona! Especial Día Mundial de la nieve

por / jueves, 11 enero 2018 / Publicado enActividades
ski en barcelona, espot ski slopes. Ski near Barcelona

Hoy en Hostemplo nos unimos al Día Mundial de la Nieve. ¿Te gusta esquiar? ¿Eres más de snowboard? Aprovecha las recientes nevadas y las actividades que se organizan para este día y… ¡esquía en Barcelona!

El 21 de enero se celebra el “Día Mundial de la Nieve” (World Snow Day), y AEMET (la Agencia Estatal de Meteorología), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se suma a esta celebración, junto con todas las estaciones de esquí del mundo que organizan multitud de actividades y así mostrar los deportes de invierno en todo su esplendor y la belleza del entorno en el que se practican. ¿Lo sabías?

¿SABÍAS QUÉ?
La Federación Internacional de Esquí designó este día en 2007 con el objetivo de acercar la nieve a las familias y a la población en general e informar sobre los beneficios de los deportes de nieve, la importancia de practicarlos con responsabilidad y la necesidad de ser respetuosos y conservar el entorno.

¿PISTAS DE ESQUÍ CERCA DE BARCELONA?

Ya sea el Snowboard o el Ski tu disciplina, te traemos las principales pistas de esquí. Te las orcenamos por cercanía. ¿Qué te parece?

LA MOLINA – MASELLA:

La Molina, estación de ski. La Molina Ski station
Entre estas dos estaciones suman un total de 111 km de pistas y están unidas por los remontes, por tanto, los usuarios pueden disfrutar de ambas instalaciones con el mismo pase. Están situadas en la comarca de la Cerdaña y son, por tradición, las más apreciadas por los catalanes aficionados a los deportes de invierno. La Molina destaca por su ajetreada actividad social y por su amplia oferta en cursos de esquí y snowboarding para los principiantes. Desde la Masella podemos contemplar todo el valle de la Cerdaña, el más grande de los Pirineos.

Más información 

BOÍ TAÜLL

boí taüll pistas de esquí, Boí Taüll ski slopes

Esta estación está ubicada en el Parque Natural de Aigües Tortes, en el Valle de Boí, provincia de Lérida. Es la estación más alta y moderna del Pirineo (con una cota de 2750 metros, fue inaugurada en el 1990), pero es pequeña y no tiene alojamientos a pie de pista. Otro de sus grandes atractivos es el entorno en el que se localizan estas pistas, rodeadas de pueblos con bellos edificios románicos, así como la amplia oferta de ocio y otras actividades a realizar (golf, tenis, fútbol sala, etc.).

Más información

PORT AINÉ

port ainé pistas de esquí, ski in barcelona port aine

Desde Barcelona hay una línea de autobús especial que va hasta esta estación de esquí. Está situada en el municipio de Rialp, en el Pirineo de Lérida, a los pies del Pic de l’Orri (2440 metros), y tiene casi todas sus pistas orientadas hacia el norte, cosa que le permite gozar de la fama merecida de tener la mejor nieve de todas las estaciones del Pirineo. Está enfocada a un público familiar y a los esquiadores y snowboarders principiantes. Una de sus instalaciones más reconocidas es el Snowpark, pionera en el Pirineo y, durante muchos años, en la vanguardia de las nuevas tendencias del estilo libre. También en Port-Ainé se encuentra el hotel más elevado de todo el Pirineo, situado en la cota 2000.

Más información

ESPOT ESQUÍ PARC

ski en barcelona, espot ski slopes. Ski near Barcelona
También en el entorno natural de Aigüestortes, en la localidad leridana de Spot, justo al lado de Baqueira, se encuentran estas pistas para esquiadores o snowboarders más avanzados. Si quieres huir de la masificación de la mayoría de estaciones catalanas o disfrutar esquiando con toda la familia este es el lugar indicado. Spot Esquí se caracteriza por encontrarse dentro de frondosos bosques de pino negro, por sus preciosas vistas, por la calidad de su nieve y por acoger numerosas competiciones de todas las disciplinas de deportes de invierno en sus pistas homologadas.

Más información

VALL DE NÚRIA

vall de nuria esquiar en Barcelona, ski in Barcelona
Es una de las estaciones de esquí más familiares y acogedoras de todas por los servicios que pone a disposición del usuario en plena montaña. El Valle de Núriaestá situado en el municipio de Queralbs, en la provincia de Gerona, a una altura de 2000 metros, y es de fácil acceso a través del Ferrocarril y el cremallera de Núria, cuyo recorrido ofrece unas vistas increíbles. Sus pistas son de poca o mediana dificultad y suman unos escasos 7km de longitud, por ello es ideal para niños que están aprendiendo a esquiar.
En este valle también se puede hacer turismo cultural y visitar el santuario en el que se encuentra la Virgen de Núria y la Ermita de San Gil.

Más información

Alojándote en Hostemplo es muy sencillo que puedas hacer un viaje de ida y vuelta a las pistas más cercanas, si vas más lejos, te recomendamos que pases la noche allí. ¡Pregúntanos! Podemos ayudarte a montar el plan fácilmente. Y recuerda, ¡tendrás el desayuno – muy importante si vas a esquiar- todos los días de tu estancia si reservas a través de nuestra web!

Etiquetado bajo: ,
SUBIR