¿Dónde comer calçots en Barcelona?

por / miércoles, 28 febrero 2018 / Publicado enGastronomía
salsa romesco, salsa calçots, salsa calcots

Happy to help! Hoy te explicamos qué son estas típicas cebollas. Y sobre todo, donde debes ir a comer calçots en Barcelona. Ya sabes que en Hostemplo somos (muy) fans de la gastronomía. Acercarte lo que ‘toca’ comer cada temporada es un placer. Revisando nuestros artículos de gastronomía – mmm qué hambre nos entra- vemos que todavía no te habíamos hablado de los míticos calçots¡Y es que… AHORA es el momento! ¿Preparado? ¡El secreto está en la salsa!

calcots, donde comer calçots en barcelona

¿QUÉ SON LOS CALÇOTS?

Si calçot te suena a chino mandarín y no lo eres, es debido a que es una palabra de origen catalán para definir un tipo de cebolla blanca que sólo se cultiva en las provincias tarraconenses. La principal peculiaridad de esta cebolla es su forma alargada, debido a que ‘se calza’ – como dicen los expertos. Esta cebolla es típica de las provincias sureñas de Cataluña, pero está tan rica, que se come en toda Cataluña, parte de España y ya hasta en el extranjero.

¿CUÁNDO COMER CALÇOTS?

La temporada ideal para comerse tal rico manjar es AHORA. Aunque la temporada empieza a finales de noviembre, se dice que los mejores calçots empiezan a venderse entre febrero y marzo. La temporada se alarga hasta finales de abril.

EL SECRETO ESTÁ EN LA SALSA

Os tenemos que comentar que con la salsa de los calçots pasa un poco como con el gazpacho: en cada casa tiene su toque diferencial. Los ingredientes pueden ser los mismos o muy similares, pero un poquito más de esto o un pelín menos de lo otro, es lo que hace que no hayamos probado dos salsas de calçots iguales en nuestra vida. ¿Quieres cocinarla? Te dejamos la receta.

salsa romesco, salsa calçots, salsa calcots
CALÇOTS EN BARCELONA:

Vamos al grano, que si nos has encontrado por Google es que buscabas la respuesta a donde comer calçots en Barcelona y nosotros, estamos aquí para ayudarte.

RESTAURANT CARMEN
restaurant carment, calcots en barcelona

¡Disfruta de una calçotada muy completa! Tienen un menú ideal para esta temporada que incluye: una teja de calçots, tostadas, alioli y, por supuesto, romesco. De segundo hay parrillada de carne a la brasa acompañada de patatas al caliu, patatas fritas y judías. Para bajar toda la comida, tenéis postres caseros y el café y la bebida están incluidos. ¿Se puede pedir más?

EL JARDÍ DE L’ÀPAT

restaruante el jardí de lapat

Grandes expertos en gastronomía catalana. Su menú de calçotada incluye una teja de calçots con romesco –podéis repetir–, una parrillada de carne con butifarra y cordero, patatas al ‘caliu’, judías blancas, alcachofas y tomate a la brasa y una tostada de pan de payés con toma y ajo. De postre, podéis escoger entre crema catalana o helado y el menú también incluye la bebida, una copa de cava y café.

CAN CORTADA
Can Cortada restaurant

¿Qué te parece…? Calçots y tostadas con alioli de primero, seguidos de una parrillada de conejo, cerdo y pollo y de postre crema catalana con barquillos y porrón, también de moscatel, y bandejas de patatas al caliu y alubias. La bebida y el café entran en el menú.

  • Ubicación: Avinguda de l’Estatut de Catalunya,
  • Más información: Telf. 93 427 23 15

CAN MARTÍ

restaurant can marti

¡Al lío! 12 calçots por persona, pan tostado y romesco de primero, y de segundo podéis escoger entrecot y parrillada de carne. El precio del menú también incluye postres y bebida.

calcots, donde comer cacots en barcelona

¿Con ganas de probar los calçots? Como sabes en Hostemplo queremos proponerte las mejores rutas: culturales, gastronómicas, históricas y etc. para que disfrutes de la mejor experiencia en tu estancia en Barcelona. Aprovechamos para recordarte que si buscas alojamiento en Barcelona, ¡somos tu mejor opción! Y además, si reservas en nuestra web, tendrás el desayuno GRATIS durante toda tu estancia. ¿A qué esperas?

SUBIR