Descubre las mejores playas de Cataluña: top 10 playas de Cataluña

por / viernes, 28 julio 2017 / Publicado enActividades
Cala de Sa Futadera, mejores playas cataluña. Cala de Sa Futadera, best beaches in Catalonia

El verano es sinónimo de playa, ¡y más para los que vivimos en la costa! Hoy en Hostemplo queremos hacer un mini reportaje visual y recorrer contigo las mejores playas de Cataluña. Cada vez somos más lo que cuando viajamos a una ciudad tna bonita como Barcelona queremos conocer más sobre la comunidad autónoma a la que pertenece. Por eso… ¡nos vamos de ruta por las mejores playas de Cataluña!

Hemos revisado todos los rankings, las críticas e opiniones de los usuarios y mucho más. Y de aquí, sale nuestra lista: top 10 playas de Cataluña.

Cala de Sa Futadera (Tossa de Mar, Girona)

Cala de Sa Futadera, mejores playas cataluña. Cala de Sa Futadera, best beaches in Catalonia

Foto sacada de Pinterest

En el número 1 encontramos la preciosa Cala de Sa Futadera en Tossa de Mar, Gerona.
Al final de unas encarpadas escaleras y rodeada por unos acantilados llenos de vegetación, se encuentra la cala de Sa Futadera. Un paraíso terrenal de aguas cristalinas y arena impoluta, perfecta para cargar con los bártulos y pasar el día entero. ¡Ideal familias!

Playa de Aiguablava de Begur (Girona)

Playa de Aiguablava de Begur, mejores playas Barcelona. Aiguablava Beach, Begur. Best beaches Catalonia

Foto del blog pearlsandals.com

Y seguimos en Gerona, el norte de Cataluña. Ya veréis que la Costa Brava tiene muchas playas en este top 10. Aiguablava está situada en el precioso pueblo de Begur, característico por sus montañas pobladas de vegetación. Entre estas montañas, se encuentra esta pequeña bahía muy frecuentada por embarcaciones de recreo. Es una playa de arena muy fina ideal para pasar el día en familia. Podrás esconderte en sus recovecos y avistar muchas aves y peces diferentes. ¿Te lo vas a perder?

Cala Menuda (Tossa de Mar, Girona)

Cala Menuda. Playa en Tossa de Mar, Gerona. Cala Menuda, beach at Tossa de Mar, Gerona. Best beaches catalonia

Foto de Juan López en flickr

Seguimos en Gerona, esta vez, un poco más al sur. Nos situamos concretamente en Tossa de Mar, un pueblecito costero que sin lugar a dudas puede presumir de playas. Cala Menuda, tal y como indica su nombre, es la playa más pequeña y coqueta de la zona y resume en su pequeña extensión de todos los encantos de la Costa Brava.

Playa de Aigua Xelida de Tamariu (Girona)

Aigua Xelida, Tamariu. Mejores playas Cataluña, best beaches Catalonia

Foto guía de playas

¿Quieres hacer submarinismo? ¡Esta es tu playa! Aguas cristalinas y flora y fauna a raudales. Esta playa es bastante salvaje en cuanto a servicios, no hay chiringuito ni restaurantes cercanos. Pero sí, supone una playa ideal para pasar un día en plena naturaleza y relax. ¡Ideal para los más aventureros! 

Playa de Santa Cristina (Lloret de Mar, Girona)

Playa de Santa Cristina, Lloret de Mar. Gerona. Mejores playas deCataluña. Best beaches Catalonia

Foto del Ayuntamiento de Lloret de Mar

Situada en las afueras del turístico y más que conocido pueblo Lloret de Mar. Su emplazamiento privilegiado, entre dos grandes montes y a resguardo de los vientos y de las olas, hacen que sus aguas siempre estén en calma. ¡Ideal para ir con niños!  Además, si escogéis esta playa para pasar el día, podéis ir a visitar la ermita de Santa Cristina, queda muy cerca del aparcamiento de coches.

Cala Boadella (Lloret de Mar, Girona)

Playa Lloret de Mar. Lloret deMar beaches. Best beaches Catalonia, mejores playas de Cataluña

Foto de actividadescostabrava.com

Una de las playas más conocidas pero también, con más encanto. Su principal atractivo es la tranquilidad que se respira en sus escasos 250 metros de longitud. En esta playa podrás disfrutar de un paraje prácticamente virgen. Cala Boadella combina el encanto y las aguas cristalinas de las pequeñas calas de la Costa Brava, ¡todo en uno!

Playa de Sa Tuna de Begur (Girona)

Playas Begur, Gerona. Mejores playas Cataluña. Cala Sa Tuna, Begur, Gerona. Best beaches Catalonia

Foto de maspitra.com

Sa Tuna es una playa preciosa y muy tranquila. Es una de las calas más pequeñitas de Begur. Tiene un carácter semiurbano que acoge gran cantidad de barquitas de los pescadores de la zona y un encanto peculiar. Es de arena gordita y rocas, ¡ideal para no llevarnos arena al coche! Te recomendamos ver la puesta de sol o el amanecer desde su orilla, ¡sin palabras!

Playa de Portdoguer (Cadaqués, Girona)

Playa de Portdoguer, Cadaqués, Gerona. Mejores playas Cataluña. Best beaches Catalonia

Foto de playascalas.com

No es fácil llegar a Cadaqués, pero vale la pena. Las curvas no son amigos de los que se marean pero una biodramina a tiempo, ¡lo cura todo! Azules y blancos, es Cadaqués, un reducto de artistas y enclave portuario para comer bien y descansar a su sombra en una de sus playas, como la playa urbana playa de Portdoguer. ¡Síguele los pasos a Dalí y escápate a su cercana casa museo de Portlligat!

Cala Fonda (Tarragona)

Cala Fonda, Tarragona. Mejores playas Cataluña. Best beaches Catalonia

Foto de traveler.es

Cambiamos de zona, nos vamos a la Costa Daurada. Y allí también tenemos muchas playas, pero esto es un top 10 de lo mejor para 2017, así que vamos a por lo seguro. Es el turno de Tarragona y su playa Cala Fonda.

Conocida popularmente como la playa Waikiki, es una de las playas mejor conservadas del litoral tarraconense. Hablamos de un arenal situado a pocos kilómetros de la ciudad de Tarragona -de hecho está dentro del término municipal tarraconense- completamente virgen, con el aspecto primigenio, ¡ideal para perderse no muy lejos de la urbe! Te recomendamos que antes o después te dejes caer por Tarragona y visites su casco antiguo. ¡No tiene desperdicio!

 

Las playas que te proponemos suponen excursiones de cómo mucho 2 horas, siendo, la más alejada Cadaqués. Así que después puedes volver a dormir en Barcelona. Ya sabes, después de nadar en el mar uno siempre duerme mejor.

Nos despedimos por hoy recordándote que si tienes previsto pasar unos días en Cataluña y Barcelona quieres que sea tu enclave, ¡tenemos la estancia que buscas! Y recuerda, si reservas online, te regalamos el desayuno todos los días de tu estancia. ¿Nos vemos?

 

 

SUBIR