¡Aprovecha el buen tiempo y pasea por Montjüic!

por / viernes, 06 abril 2018 / Publicado enActividades
montjuic, Barcelona

¡Pasea por por Montjüic! Para los locales, es más que un placer. Especialmente para todos aquellos a los que nos encanta ir a correr, ver exposiciones interesantes y bailar o cantar al ritmo de los mejores artistas internacionales. Conocida a nivel internacional gracias a las olimpíadas de 1992, Montjüic no deja de sorprender, por eso en Hostemplo le dedicamos este interesante artículo.

MIRADORES DE MONTJÜIC

La Montaña de Montjüic puede verse y visitarse por diferentes motivos. Uno de ellos son sus excelentes vistas de la ciudad, el mar y el puerto de Barcelona. En Montjüic encontramos algunos de los miradores más señalados de la ciudad.
mirador del migdia

 

  • Castillo de Montjüic
  • Mirador del Migdia (el de la foto).
  • Miramar

ATRACCIONES DE INTERÉS TURÍSTICO

Tanto si es la primera vez que visitas la ciudad, como si eres local, hay lugares tan emblemáticos que no podrás resistirte a (re)visitar. Estos son, sin lugar a dudas:

atracciones montjuic

  • Fuente Mágica de Montjüic: situada entre la Plaza de España y el impresionante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fuente Mágica de Montjüic es el escenario de un espectáculo de luces y de agua que, tras más de 80 años en funcionamiento, aún maravilla a sus visitantes.
  • Castillo de Montjüic: en la cima de la montaña se encuentra una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, que en la actualidad sirve como mirador desde el que se obtienen unas estupendas vistas de la ciudad. Se puede subir caminando o en teleférico.
  • Pueblo Español: Creado para la Exposición Internacional de 1929, representa con gran exactitud los más bellos rincones de algunos pueblos de la geografía española.
  • Anillo Olímpico de Montjüic: Construidos con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava forman parte del llamativo Anillo Olímpico de la ciudad.torre calatrava
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña: ubicado en un impresionante edificio, el museo comprende todo tipo de arte e incluye un amplio periodo histórico. Merece la pena.
  • Fundación Joan Miró: este espacio de referencia de la obra de Miró pretende fomentar el conocimiento y la difusión del arte actual.
  • Jardín Botánico: con más de 2.000 especies de plantas, este jardín ubicado en el antiguo vertedero municipal muestra en la actualidad una sorprendente belleza.
  • Mies Van der Roe: el Pabellón Alemán de Barcelona fue diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de 1929 en Barcelona sigue en pie y puede visitarse, ¡un must! 

EVENTOS EN MONTJUÏC

Queremos destacar algunos actos que creemos te serán de interés. ¡Aprovecha! Muchos se celebran de cara al buen tiempo, así que toma nota.

sala montjuic, cine al aire libre

  • Cine a la fresca Sala Montjüic: cada verano nos espera una selección de las mejores películas de todos los tiempos, con conciertos, picnic y cortometrajes. Aproximadamente: del 30 de junio a principios de agosto, (foto).
  • Eventos en el castillo de Montjüic: exposiciones, actividades familiares, conciertos y mucho más nos esperan en este fantástico recinto.
  • Fira de Barcelona: una de las instituciones feriales más importantes de Europa por su actividad, recintos, experiencia y liderazgo. ¡Tiene su principal sede en Montjüic!

 ¿Conocías así de bien Montjüic? Tendrás que calzarte bien y descansar aún mejor. Por eso, te recordamos que si buscas alojamiento en Barcelona, ¡somos tu mejor opción! Y además, si reservas en nuestra web, tendrás el desayuno GRATIS durante tu estancia. ¿A qué esperas?

 

 

 

SUBIR