Agosto en Barcelona es sinónimo de fiesta mayor. Como ya es costumbre en nuestro blog, hoy hacemos un recorrido por los principales eventos de fiesta mayor de Barcelona. Las fiestas locales más conocidas son las de los barrios de Gracia y Sants. Pero también repasaremos otros eventos del mes de agosto en Barcelona. ¿Nos sigues? ¡Vamos que nos vamos!

1.FIESTAS DE GRACIA 2019: del 14 al 21 de agosto


fiestas de gracia
Calle de Gracia engalanada para fiestas.

¿Sabías que el barrio de de Gracia organiza cerca de un millar de actividades desde este miércoles  15 de agosto hasta el 21?
Temáticas muy diversas como cada año, darán color al barrio más moderno de Barcelona. La fiesta este año cumple su 202 edición. Algunas de las calles que darán que hablar serán la que homenajea la magia de Harry Potter o una reproducción de la Atlántida de la mitología griega. Las fiestas, como cada año, también son un elemento de reivindicación por lo que desde el distrito de Gracia apuestan por una fiesta inclusiva, sostenible y anti machista. ¿Suena bien, no? Como siempre compartimos la agenda completa de actividades de las fiestas y te destacamos los actos más tradicionales a los que te recomendamos asistir si es tu primera vez en Barcelona.

COSAS TÍPICAS QUE VER Y HACER EN LAS FIESTAS DE GRACIA:
Jueves 15 de agosto:

  • 8 h en todo el barrio. Traca de inicio de la fiesta mayor con grallerstrabucaires tabalers. Desayuno en todas las calles y plazas engalanadas.
  • 11 h misa de fiesta mayor. Misa de homenaje a la patrona de Gracia en la parroquia de Santa María de Gracia.
  • 12 h vermut musical con Luces Negras y Goliat en la plaza Rovira.

Viernes 16 de agosto:

  • 18 h Habaneras y ron quemado con la Mar Brava en la calle Puigmartí.
  • 21:30 h Gran botifarrada en la calle Providència.
  • 23 h Rumba catalana a cargo de Triampa en la plaza Poble Romaní.

Sábado 17 de agosto:

  • 17 h Entrega de premios a las mejores calles plazas con un nuevo premio a la calle con mayor accesibilidad.
  • 19 h Diada Castellera con los Castellers de Vilafranca, Xiquets de Reus, Joves Xiquets de Valls y los Castellers de la Vila de Gràcia en la plaza de la Vila.

Domingo 18 de agosto:

  • 10 h Pasacalles ‘ La Convidada’, los Geganters de Gràcia y la Colla de Gegants del carrer Viserta de Monistrol de Montserrat recorrerán las calles de la Vila.

Miércoles 21 de agosto – fin de fiesta:

  • 20 h Tabalada infernal’ adulta e infantil desde la plaza Trilla hasta la plaza de la Vila de Gràcia.
  • 22 h ‘Correfoc’ de la fiesta mayor de Gracia pasando por la plaza de la Vila, Sant Domènec, Sant Pere Màrtir, Pere Serafí, Ros de Olano, Torrent de l’Olla, Or, Torrijos, Travessera de Gràcia, Torrent de l’Olla, Diluvi y vuelta a la plaza de la Vila.

Una de las atracciones de la fiesta de gracia son los conciertos gratuitos de música alternativa que organiza cada año la Sala Heliogàbal, el llamado Festigàbal que este año contará con la presencia de grupos como Joan Colomo, Rombo, Melenas, Aliment y el divertido Dj Waterparties.


cartel festigabal, heligabal, barcelona

Cartel Festigàbal 2019 – Heliogàbal

Y aprovechando que estás en Gracia, quizás te apetece…

  1. Darte una vuelta por el mercado de la Llibertat.
  2. Tomarte un buen vermut en la Plaza Rius i Taulet.
  3. Disfrutar de las tiendas más bonitas de bebé como: Petit Oh!, Olokuti, La Baldufa o bien, La Mamavaca.
  4. Tomarte un buen helado italiano y artesanal en Paralello.
  5. Y si todavía quieres más y aguantas bien el calor… pasear desde Gracia hasta el centro de Barcelona por el magnífico paseo de Gracia o bien darte una vuelta por el Parc Güell.

2.FIESTAS DE SANTS 2019: del 24 de agosto al 1 de septiembre

cartel de fiestas de sants

 Cartel de fiesta mayor Sants

Y si te pierdes las fiestas de Gracia o te saben a poco… justo la siguiente semana, la última de agosto, empiezan las fiestas de Sants.  Como siempre decimos, Gracia y Sants son dos barrios donde el movimiento vecinal es increíble y gracias a ello se han constituido como las fiestas más populares de Barcelona. Dicho esto, ¡nos vamos de paseo por las fiestas de Sants!

COSAS TÍPICAS QUE VER Y HACER EN LAS FIESTAS DE SANTS:

Sábado 24 de agosto:

  • A partir de las 20 h. Traca de inicio de fiesta mayor. Recorrido por las calles: Papin. A las 20.30 h, en Cal Borinot (Comtes de Bell-lloc, 49). A las 21.00 h, en las calles de Robrenyo y de Finlàndia y la plaza de la Farga. A las 21.30 h, en la calle de Galileu. A las 22.00 h, en la calle del Guadiana. A las 22.00 h, en la calle de Alcolea de Dalt, con pasacalle posterior. A las 23.00 h, en la calle de Alcolea de Baix.
  • 22.05 h Tamborrada. A cargo de los Tabalers de Sants en la calle del Guadiana.

Domingo 25 de agosto:

  • 17.30 h Sardanas. A cargo de la cobla La Nova del Vallès en la calle de Alcolea de Baix.
  • 22.30 h Habaneras. A cargo del grupo Xarxa, en la calle de Alcolea de Baix.

Miércoles 28 de agosto:

  • 18.30 h Castells. Taller casteller para pequeños y mayores, seguido de un ensayo en la calle a cargo de los Castellers de Sants. En Cal Borinot (Comtes de Bell-lloc, 49).

Sábado  31 de agosto:

  • 21.30 h, Correfoc. Con los Diables de Sants, los Banyuts de Vallirana y las Guspires de Sants. En la plaza d’Osca, con final en la plaza de Bonet y Muixí.
  • 2.30 h,Traca final de fiesta mayor. En las calles de Alcolea de Dalt y Valladolid. A las 3.00 h, en las calles de Alcolea de Baix, de Finlàndia, de Galileu, del Guadiana, de Sagunt, de Vallespir y en la plaza de la Farga.

Domingo  1 de septiembre: ¡La novedad de este año!

Piromusical. Marcará el final de los actos unitarios de la fiesta mayor. A las 22.00 h, en las gradas del parque de la España Industrial.

En total la fiesta cuenta con la friolera de más de 500 actividades de todo tipo y para todos los gustos diseminadas por las calles, parques y plazas de este barrio histórico de Barcelona. ¡Consulta aquí el programa de la agenda completa de Barcelona!

cartel fiestas alternativas de sants

Cartel fiesta mayor alternativa Sants – festamajordesants.net

Y aprovechando que estás en Sants, quizás te apetece…

  1. Darte una vuelta por el recién renovado mercado de la Sants y el Mercat d’Hostafrancs.
  2. Tomarte un buen vermut en el Bar Buenavista o en el bar Tremendu.
  3. Disfrutar del parque de la Espanya Industrial con los más peques de la casa.
  4. Tomarte una deliciosa hamburguesa en Santa Burg.
  5. Y si estás cansado de tanto calor, paséate por el precioso (y con aire acondicionado) Centro Comercial de Las Arenas.

3. OTRAS CELEBRACIONES Y COSAS QUE HACER EN AGOSTO EN BARCELONA:

Y por si las fiestas te saben a poco… te dejamos un listado de cositas que hacer este caluroso mes de agosto en Barcelona. ¿Te lo vas a perder?

  1. Noches de verano en CaixaForum. ¡Encuentra tu actividad ideal!
  2. Visita guiada de noche: Born y el centro de Barcelona. Toda la información que necesitas aquí.
  3. Noches de Blues en el Poble Español. ¡Reserva tu entrada!
  4. Gandules CCCB 2019, ¡cine de autor a la fresca! Más información.
  5. Circuit Festival, el evento LGBTI por excelencia del año. Más información.

Y ya sabes, ¡reserva con nosotros para estar en tu casa! Te esperamos en Hostemplo, tu mejor opción de alojamiento en Barcelona. Y recuerda, si reservas a través de nuestra web, ¡tendrás GRATIS el desayuno durante tu estancia!