Vuelve la época de festivales en Barcelona

por / Viernes, 12 Mayo 2017 / Publicado enCultura

¿Qué tal si nos vamos a bailar? Ya sabes que en Hostemplo tenemos planes para todos. Hoy, como ya hicimos el año pasado, os proponemos los mejores festivales de Barcelona para esta temporada. Are you in? Let’s dance!

TOP FESTIVALS:

El año pasado profundizamos en materia con los festivales más conocidos de la ciudad condal: el veterano e indie por excelencia Primavera Sound, el eléctrico Sónar, el simpático y joven Cruïlla y el recién nacido Barcelona Beach Festival.
Creemos que los clásicos siempre son buenas apuestas, tanto es así, que fijaos… ¡Qué carteles! Estos festivales siguen siendo muy top of the tops. Why? Arcade Fire, Aphex Twin y Bon Iver (entre muchos otros), tocarán en el Primavera Sound Sound 2017, Cerrone, Thundercat y DAW estarán en el Sónar 2017, Jamiroquai, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club y The Prodigy tocarán en el Cruïlla 2017 y por último (y no por ello menos importante), Armin van Buuren, Hardwell y Lost Frequencies pincharán en la segunda edición del Barcelona Beach Festival.
¡Cuidado! Puede que ya se hayan agotado los abonos de algunos de estos festivales… así que si tienes muchas ganas de ir, ¡reserva ya tu entrada! Por otro lado, muchos de estos eventos tienen entradas por días, ¡dáte prisa!

cartel primavera sound 2017

¿Cuándo, dónde?

  • Primavera Sound 2017: Parc del Fòrum y varios lugares de la ciudad de Barcelona (tenéis que revisar el ciclo de conciertos gratis). Del 31 de mayo al 4 de junio.
  • Sónar 2017: Fira de Montjuïc, Museu del Disseny de Barcelona y Fira Gran Via L’Hospitalet (noche). Del 16 al 18 de junio.
  • Cruïlla 2017: Parc del Fòrum. Del 7 al 9 de julio. 
  • Barcelona Beach Festival: Playa del Fórum y Parque de la Pau. 15 de julio.

VIDA FESTIVAL 2017 (29 junio – 2 julio):

VIDA festival

Festival Vida – Foto festicket.com

Este festival es diferente. Así lo dicen y así es. En primer lugar se celebra fuera de Barcelona (aunque cerquita). Este evento de 4 días tiene lugar en Vilanova i la Geltrú. El concepto de este festival nos ha encantado y por eso os lo queremos compartir. Tal y como argumentan en su web, los responsables del festival hacen una cuidada selección de los artistas buscando un rasgo en común, la autenticidad de su propuesta, independientemente de si poseen una gran trayectoria, se valora su potencial y proyección.
Vida es mar, es naturaleza, es luz y también arte. Su idílica situación les permite tener espacios de alucine: tres entornos naturales inmejorables. Además, cuenta con una zona de acampada conectada al resto de espacios mediante un servicio de autobuses, y también de bicis . ¿Qué os parece?
A parte de las singularidades que hacen de este festival un evento único, este año el cartel promete: Phoenix, Flaming Lips, Anímic… entre muchos otros en este cartelazo.

FESTIVAL JARDINS DE PEDRALBES 2017 (5 junio – 15 julio)

festival jardins de pedralbes, barcelona

Festival Jardins de Pedralbes – Foto festivalpedralbes.com

Uno de los grandes por excelencia. ¡Este evento tan duradero en el tiempo nos encanta! Se trata de mucho más de un ciclo de conciertos en un lugar espectacular, los jardines de Pedralbes.
Este festival ha contado en ediciones anteriores con la participación de bandas como M83, Jose Gonzalez, The Lumineers, The Cranberries, Bob Dylan, Lana del Rey… ¿Qué nos depara este año? Acércate y podrás ver artistas de la talla de Rufus Wainwright, The Beach Boys, Belle & Sebastian o nuestros queridos y locales Manel entre otros artistas invitados. ¡Descúbrelo en su web! 

Ready? Después de cantar a pleno pulmón tus canciones favoritas te mereces un buen descanso. ¡Estamos a tu disposición! Y además… para recargar energía, tendrás el desayuno GRATIS durante toda tu estancia si reservas en nuestra web. ¡Preocúpate sólo de disfrutar de la mejor música en Barcelona!

SUBIR