Restaurantes healthies: come sano y rico sin contar calorías en Barcelona

por / Martes, 17 Enero 2017 / Publicado enGastronomía
Restaurantes sanos en Barcelona

Después de las fiestas y con el año nuevo todos hacemos propósitos, ¿cierto? Seguro que estarás de acuerdo con nosotros que uno de estos propósitos es cuidarnos más, hacer más deporte y comer más sano. Hoy en Hostemplo, te recomendamos 5 restaurantes sanos donde ir a comer sin tener que contar calorías, ¿te apetece?

1. FLAX&KALE DE TERESA CARLES:

FLAX AND KALE - TERESA CARLES - Restaurantes sanos Barcelona

Flax&Kale – Foto de barcelonahealthy.com

Un nuevo concepto de comida ha llegado a la ciudad condal. Este es nada más ni nada menos que el flexitarianismo. ¿Cómo? Personas vegetarianas que son flexibles en la forma de ser vegetarianos, es decir, que de vez en cuando, si no hay otra opción o si les apetece, comen algo de origen animal.

En esto se han hecho unos expertos la familia Barri, más conocida por ser la familia que montó Teresa Carles, el restaurante vegetariano por excelencia de Barcelona. Ambos restaurantes suponen un must si quieres comer bueno, creativo, sano y sin grasa ni carne – en el flax and kale sólo se sirve algo de pescado azúl y/o platos elaborados con caldos que contienen pescado de este tipo- en Barcelona.

El restaurante, como podéis ver en la foto, es espectacular: madera, decoraciones… ¡precioso! Y los platos, ¡increíblemente buenos! Eso, sí, un consejo: ¡reserva con antelación!

Más información:

Flax&Kale:

  • Carrer dels Tallers, 74B, 08001 Barcelona
  • Tel. 933 17 56 64
  • Horario: de lunes – sábado 9:30 – 23:30 h.

Teresa Carles: 

  • Carrer de Jovellanos, 2, 08001 Barcelona
  • Tel. 933 17 18 29
  • Horario: de lunes – sábado 9:00 – 23:30 h.

2.OBBIO:

OBBIO - Restaurantes sanos Barcelona

Obbio – Foto de mantelacuadros.com

Y, si a parte de degustar, ¿te puedes llevar algo a casa? Pues la buena noticia es que, ¡puedes! Como ya sabes, y de eso trata este artículo, los alimentos ecológicos son mejores para la salud y el medio ambiente.

Obbio es un espacio ideal para todos: familias, parejas, niños, perros. Es mucho más que una cafetería restaurante, es una tienda, un espacio divulgativo; incluso podríamos decir, que es una forma de vivir, pensar y hacer diferente.

En este espacio podrás degustar la mejor oferta de platos sostenibles y ecológicos y además, podrás comprar productos, más allá de comida: cosmética, productos de limpieza y etc. todos con el sello ecológico y biológico. Pero por si eso fuera poco, podrás disfrutar de talleres, clases de cocina y charlas sobre cómo hacer tu vida más sana y más sostenible. ¿Interesante? ¡Mucho!

Más información:
Obbio:

  • Muntaner, 177 08036, Barcelona
  • Tel. 931 59 39 69
  • Horario: de lunes – sábado 9:00 – 21:00 h.

3. OH BO ORGANIC CAFÈ:

Oh Bo Organic Cafè - Restaurantes sanos Barcelona

Oh Bo Organic Cafè -Foto de ohbo.es

Situado en la zona alta de la ciudad, Oh Bo Organic Cafè, se ha situado entre uno de los mejores restaurantes donde ir a comer super healthy sin tener que pensar en las calorías. Y es que te su objetivo, te lo cuentan ellos mismos: elaborar una carta a base de productos ecológicos de primera calidad para que disfrutemos cuidándonos y encima, comiendo comida responsable.

Tendrás a tu disposición una carta equilibrada en coherencia con el movimiento slow food: tanto sus platos como los smoothies combinan los alimentos para que aporten los mejores valores nutricionales y se aprovechen al máximo las propiedades de cada ingrediente. ¡Te recomendamos encarecidamente que vayas a probar uno de sus zumos cold-pressed… ¡sin palabras!

Más información:
Oh Bo Organic Cafè:

  • Dr. Fleming, 15, 08017 Barcelona
  • Tel. 933 48 29 68
  • Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 24:00h. Sábados y domingos de 9:00 a 24:00h.

4. SOPA:

 

Sopa - Restaurantes sanos en Barcelona

Sopa – Foto Facebook Sopa

¿Planes familiares? Este restaurante te dejará encantado. Aprobado por las cracks de Mammaproof, Sopa es un restaurante vegetariano que ofrece comida sabrosa y en su mayor parte ecológica, para pequeños y grandes adictos a la comida saludable.

El plato estrella, tal y como dice su nombre es la sopa, ¡ideal para estos días de frío! Cada día se sirven diferentes sopas acompañadas de arroz o pan, como entrada de un plato principal a escoger según el menú de temporada. Las ingeniosas invenciones del chef te sorprenderán semanalmente. Si quieres estar al día, ¡sólo tienes que mirar sus propuestas en la página de facebook!

Más información:
Sopa:

  • Roc Boronat 114, Barcelona y Provenza 330, Barcelona
  • Tel. 93 309 56 76 y 936 398 567
  • Horario: lunes a viernes de 8 a 19h. Sábados y domingos de 10 a 17h.

5. TONKA:

Tonka Bar - Restaurantes sanos en Barcelona

Tonka Bar – Foto de magazine.smartviolets.com

Bajo el lema: comida sana, repleta de cariño, ¡entramos en Tonka! Un bar restaurante pequeñín situado en la zona más cool de Sant Antoni – un barrio, que por si no lo sabes, se está poniendo muy de moda-.

¿Qué comer? Te recomendamos que te dejes guiar por el personal y por una carta repleta de tapas, platos, postres y brunch. Todos ellos equilibrados y basados en la cocina mediterránea, caribeña y asiática, unidas por los aromas de fruta y las hierbas frescas. En Tonka son muy fans de los ingredientes frescos y en muchos casos de producción ecológica y local, trabajados de manera simple y respetuosa.

Un lugar donde vegetarianos y no vegetarianos pueden compartir una cena, un desayuno, brunch o una merienda, ¡sin problemas!

Más información:
Tonka:

  • Marquès de Campo Sagrado 27, 08015 Barcelona.
  • Tel. 931 270 544
  • Horario: lunes a sábado de 9 a 23:30h.

¿Te ha entrado el apetito? Pues vente ya para Barcelona, en Hostemplo te estamos esperando. ¡Ah! Y como ya es habitual que te digamos… ¡Desayuno gratis tu primer día si reservas a través de nuestra página web!

SUBIR