Nos vamos de vermut por Barcelona: ¡Descubre los lugares más auténticos!

por / Viernes, 26 Mayo 2017 / Publicado enGastronomía
Els Sortidors de Parlament, vermut en Barcelona

El vermut es el nuevo cocktail. Este destilado de vino macerado con hierbas es la última tendencia para salir a recorrer bares antes de comer. ¿Te unes a la moda? Nos vamos de vermut por Barcelona, concretamente por Poble Sec, Sant Antoni y Sants. Descubre con nosotros los mejores bares donde vermutear.

VERMUT EN POBLE SEC (SANTS MONTJUÏC)

carrer blai

Calle Blai, Poble Sec

El barrio de Poble Sec, situado dentro del distrito de Sants Montjuïc, se ha hecho famoso por tener una de las calles de pinchos y tapas más grandes de Barcelona: la calle Blai. Pero más allá de esta calle de la tentación y de muchas de sus plazas y plazoletas abarrotadas de terrazas, se esconden dos bares que son dos auténticas joyas gastronómicas para los más sibaritas. Ready?

Cal Marino

Cal Marino

Bodega Cal Marino, Poble Sec.

Una bodega con mucho encanto, amplia y renovada pero con ese olor a vino y con barricas tradicionales sobre las cuales probar el mejor vermut y tapear de lo lindo. ¿Qué tal suena?, ¡pues sabe mejor!

Si eres fan de las bodegas con encanto, ¡ésta es un must! Aquí podrás probar diferentes variedades de vermut de la tierra, vinos, cañas y los mejores quesos de la península y parte del extranjero. Además, el encantador Eduard – el propietario- y sus ayudantes te aconsejarán qué vino o vermut tomar dependiendo de las tapas que vayas a comer.
Si te ha gustado mucho el vermut o vino que has probado, ¡podrás llevártelo a casa!

No dejes de revisar su propuesta de quesos y croquetas y su gran selección de encurtidos. ¿Más? Revisa su web y redes sociales, los domingos suelen tener concierto de jazz.

¿Dónde? Calle Margarti 54, Barcelona.
Web: www.cellercalmarino.com

Quimet & Quimet

quimet quimet, barcelona

Quimet & Quimet, Poble Sec.

Si sale en The New York Times o The Guardian… ¡será por algo! Escondido en una pequeña calle, este bar se ha convertido en uno de los referentes del barrio. Una cuidada selección de vinos, cervezas (una propia) y dos tipos de vermuts: uno de Reus y otro de grifo te esperan tras su barra. ¿Y para comer? Las tapas más originales del barrio.

¡Ojo! Te advertimos, debido a su gran reclamo, sus buenas críticas y opiniones y su reducido espacio te aconsejamos que vayas sólo al abrir o a última hora, ya que sino será complicado que consigas catar sus preciados tesoros gastronómicos.

¿Dónde? Calle Poeta Cabanes 25, Barcelona.
Web: www.facebook.com/quimetyquimet

VERMUT EN SANT ANTONI (EIXAMPLE)

Calle Parlament, Bar Calders

Bar Calders, Calle Parlament, Sant Antoni.

Esta zona de Barcelona se ha puesto muy de moda y en ella se concentran muchos de los bares en los que te proponemos tomarte un buen vermut. ¡Todo en una sola calle! Parlament, ¡allá vamos!

Els Sortidors de Parlament

Els Sortidors de Parlament

Los amantes del buen comer serán inmensamente felices. A parte de diferentes tipos de vermut que te recomendamos probar, en Els Sortidors encontrarás una gran selección de vinos internacionales. Eso sí, barriendo para casa, ¡tienes que catar los de l’Empordà!

Els Sortidors de Parlament, vermut en Barcelona
Y para acompañar tú vermut… te recomendamos sus embutidos selectos, sus conservas y también sus tapas más típicas e innovadoras: pincho de tortilla y huevos de codorniz trufados. ¿Más? Organizan catas de vino, ¡no te lo pierdas!

¿Dónde? Calle Parlament 53, Barcelona.
Web: www.elssortidors.com

Bar Calders

Bar Calders, Barcelona

Interior Bar Calders, Sant Antoni.

Calders es, sin lugar a dudas, el pionero de la moda del vermut en el barrio de Sant Antoni. Y es que no es sólo un bar, es una institución que ha creado escuela en el barrio más hipster del momento en Barcelona.
Hablando de vermut, tienes que saber que en Calders podrás probar cuatro variedades diferentes, así que quizás tendrás que volver si no quieres acabar ‘piripi’.

Te recomendamos catar sus vinos catalanes del Priorat, y si eres más de cerveza, ¡acabarás enamorado! Es uno de los bares de Barcelona donde mejor se tiran las cañas. Te recomendamos que después de tanto beber, eches algo en boca. Para ello, haz mano de su colección de tapas, ¡una auténtica tentación para todos los paladares!
Su terraza, siempre llena, es un verdadero imán que te mantendrá sentado durante horas. ¿Más? Pues sí, justo detrás del bar tienen una librería donde podrás encontrar todo tipo de libros, fanzines y publicaciones alternativas. ¡Cultura y gastronomía, 2×1!

¿Dónde? Calle Parlament 25, Barcelona.
Facebook: www.facebook.com/Bar-Calders

VERMUT EN SANTS (SANTS MONTJUÏC)

Plaza Osca, Sants

Plaza Osca, Sants.

Sants, ¡mola! Y nos sólo lo decimos nosotros. Los expertos en gastronomía de Barcelona empiezan a mirar este barrio con otros ojos. Y es que… entre la Plaza Osca, donde ya hace años hay bares muy recomendables y los restaurantes que se han ido haciendo hueco… ¡este barrio promete! Tanto es así que no es de extrañar que el vermut haya llegado a él. Y por eso, ¡te proponemos dos bares donde tomar vermut en Sants!

Buenavista Bar

Buenavista Bar, Sants.

Buenavista Bar, Sants, Barcelona.

Jordi, camarero y propietario, nos espera tras la barra de este acogedor bar. Con tan sólo un año de vida y conviviendo con la mítica plaza Osca, Buenavista Bar ha sabido hacerse con un buen lugar a la hora de escoger bar en Sants.

Su decoración con mesas y sillas que recuerdan a los colegios de los años 80 – 90 y su música alternativa le dan un aire muy auténtico. Tienen diferentes tipos de vermut, a cuál mejor, y apuestan por los vinos locales, aunque también podrás encontrar un buen Ribera del Duero, vinos de Rueda y Rioja. Para picar, tiene una gran variedad de tapas con encurtidos de alta calidad y un curioso y exquisito toque griego que nos fascina. ¡La ensaladilla rusa es un must! ¿Más? Organizan tardes de trivial y se mueven mucho para fomentar productos de la zona.

Vermut i a la Gàbia

Vermut i a la gàbia, vermut en Barcelona

Propietarios también del bar de al lado, La Mestressa, esta acogedora vermutería es una delicia. Tapas, platillos, salsa Espinaler LINK a tope y muchas apuestas por los majares y los brebajes más autóctonos.

Siempre lleno, este cuidado y moderno local cuenta con agradables camareros y una gran variedad de vermuts, vinos y cervezas. Tienen terraza, ¡cuidado, está muy cotizada! Tienes que probar su vermut de grifo. ¿Tienes hambre? Combínalo con sus patatas a la murciana y déjate seducir.tapas vermut y a la gabia

¿Dónde? Plaza Osca 7, Barcelona
Facebook: www.facebook.com/Vermut-i-a-la-Gabia

Y si lo que quieres es conocer la historia del vermut y recorrer los bares de unos foodies muy expertos, te recomendamos que te unas a la Ruta del Vermut que organiza Inandoutbarcelona.net en dos de los barrios más adeptos al vermut: Gracia o Poble Sec.

Después de comer y beber es de menester una buena siesta. ¡Ven a descansar a Hostemplo! Ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos y con el desayuno GRATIS incluido durante toda tu estancia si reservas a través de nuestra página web. LINK EN CADA IDIOMA. ¿A qué esperas?

SUBIR