Los mejores chiringuitos en Barcelona

por / Lunes, 20 Junio 2016 / Publicado enGastronomía
gastronomía y chininguitos

Mar, sol y gastronomía

Mejores playas de Barcelona. Playa Barcelona Hotel Wela
Playa de San Sebastián, Hotel Wela – Foto enbarcelona.com

Si andas buscando la respuesta a ¿Dónde comer en la playa de Barcelona? Este es el artículo que estabas esperando. Aprovechamos el buen tiempo para hablar de la mejor gastronomía a pie de playa: ¡Chiringuitos en Barcelona!

MEJORES PLAYAS DE BARCELONA Y SUS CHIRINGUITOS:

1. LA BARCELONETA:

Playa de la Barceloneta, Barcelona. Barceloneta Beach, Barcelona
Playa de la Barceloneta – Foto conocerbarcelona.com

La playa de la Barceloneta es, junto con la de Sant Sebastià -la siguiente de nuestra lista-, una de las playas más antiguas y más extensas del litoral barcelonés.

Situada en el centro de la ciudad, la hace ser una de las playas más visitadas y también, de más fácil acceso con transporte público. Por si eso fuera poco, la Barceloneta tiene un gran equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesas de ping-pong, zona de gimnasia y un servicio de ‘biblio-playa‘.

Si estás en la Barceloneta y quieres comer allí, ¡puedes! Te descubrimos el chiringuito La Guingueta de la Barceloneta de Carles Abellán.

¿Qué debes saber sobre el chiringuito de Carles Abellán?

Este bar de playa es una redefinición gourmet donde encontrarás lujuriosos hot-dogs donde la salchicha es botifarra de Bages (typical catalan), y además, gastronomía internacional: salsa huancaína, ají amarillo, cilantro, lima, nachos y cervezas de todo el mundo. ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo llegar a la Barceloneta? Metro línea 4 (L4, amarilla), parada Barceloneta.

2. PLAYA DE SANT SEBASTIÀ:

Blue Beach Bar, Playa Sant Sebastià, Barcelona / Blue Beach Bar, Sant Sebastià Beach, Barcelona.
Playa de San Sebastià, Blue Beach Bar – Foto Pantea Group

Situada junto a la Playa de Sant Miquel, la playa de Sant Sebastià es una de las más glamurosas de la ciudad condal, en ella está el famoso Hotel Wela (W Hotel) y además, algunos de los clubes deportivos de mayor prestigio de Barcelona como es el Club Natació Barceloneta.

Y por si eso fuera poco, en la playa de Sant Sebastià se encuentra la Pukas Surf School, el lugar ideal para alquilar o dar unas clases de Paddle Surf o de surf, si las olas acompañan. Además, al igual que la Playa Mar Bella, cuenta con algunas áreas dedicadas a los usuarios nudistas y un área para personas de movilidad reducida.

Si estás en la playa de Sant Sebastià y quieres comer allí, ¡puedes! Te descubrimos el chiringuito gastronómico Blue Beach Bar de Pantea Group.

¿Qué debes saber sobre el chiringuito gastronómico Blue Beach Bar?

Blue Beach Bar está ambientado siguiendo la esencia marinera pero sin olvidar el lado cosmopolita y urbanita característico de Barcelona. Sus platos están pensados para que los compartas: tapas, ensaladas o bocadillos y hamburguesas para acompañar con una suculenta carta de cocktails.

¿Cómo llegar a la playa de Sant Sebastià? Autobús: líneas 14, 16, 17, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64 y 157.

3. PLAYA NOVA ICÀRIA:

Playa Nova Icària, Barcelona. Nova Icaria Beach, Barcelona
Playa Nova Icària – Foto ca.wikipedia.org

La playa de Nova Icària es una de las playas más tranquilas de la ciudad y es ideal si viajas a Barcelona con niños. Situada junto al Puerto Olímpico, muchos llegan hasta ella caminando dando un bonito paseo por el litoral barcelonés, o bien, en metro o bus.

En Nova Icària también encontrarás un amplio equipamiento deportivo: vóley, área de juegos y mesas de ping-pong. Y además, cuenta con área para personas con discapacidad en el cuál algunos voluntarios ayudan a que las personas con movilidad reducida puedan darse un baño en el mar.

Si estás en esta playa y quieres comer, ¡también puedes!¡Descubre el chiringuito Dockers!

¿Qué debes saber sobre Dockers?

Con una estética y un trato al público muy agradable y unos precios razonables, Dockers tiene una extensa carta donde encontrarás: pizzas, nachos, hamburguesas, gambas o marisco, pasta, arroces, gazpacho y postres más allá de calipos o magnums. Como hecho diferencial, también hacen promociones bastante interesantes. ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo llegar a la playa de Nova Icària? Autobús: líneas 6, 36, 41, 92 y 141. En metro: Ciutadella y Bogatell, línea 4 y también en tranvía: Ciutadella-Vila Olímpica.

4. PLAYA DE LLEVANT:

Bambú Beach Bar, Playa de levante Barcelona. Bambú Beach Bar, Levante Beach Barcelona
Playa de Llevant – Foto Pantea Group

La Playa de Llevant (o playa de Levante) es una de las playas más tranquilas de Barcelona, y también, una de las más nuevas ya que fue remodelada en 2006. Se encuentra situada junto a la Playa Nova Mar Bella, algo más alejada del centro de la ciudad, por lo cuál, es la mejor playa si buscas más relax, menos ruido y mejor calidad del agua – como podéis ver en la foto-. En ella encontrarás servicios de tumbonas, consignas, duchas y lavabos públicos.

A pesar de ser una de las playas más tranquilas, ¡también puedes comer allí y disfrutar de la gastronomía mediterránea mirando al mar! ¡Descubre Bambú Beach Bar de Pantea Group!

¿Qué debes saber sobre Bambú Beach Bar?

Bambú está inspirado en el arte chino del Feng Shui, símbolo de larga vida, energía, fuerza y versatilidad. Con un espíritu fresco y vibrante, Bambú da un paso más allá del Beach style y ofrece una experiencia sensorial sorprendente, ¡prueba sus increíbles ensaladas! ¿Vas pidiendo una caña?

¿Cómo llegar a la playa de Llevant? Autobús: líneas 7, 36, 41 y 141 y metro  Selva de Mar, línea 4 .

5. PLAYA BOGATELL:

Playa Bogatell, Barcelona. Bogatell Beach, Barcelona
Playa Bogatell – Foto conocerbarcelona.com

La Playa Bogatell suele ser frecuentada por un público de mayor edad que sus vecinas Nova Icària y Mar Bella. No es tan tranquila como la playa de Llevant, pero tampoco tan bulliciosa como la Barceloneta.

La playa de Bogatell fue renovada durante la recuperación de la fachada marítima de la ciudad en los años noventa, gracias a los juegos olímpicos de Barcelona ’92. Siendo una de las primeras playas en ser mejoradas. Su amplia extensión y su cercanía al barrio del Poble Nou, le da cierta tranquilidad y hace que vayan más que  turistas. Su paseo está lleno de runners y de locales donde tomar algo. ¿Cuál te recomendamos? Sin duda, ¡uno de los mejores chiringuitos de Barcelona: el Xiringuito Escribà!

¿Qué debes saber sobre el Chiringuito Escribà?

Tienen todo tipo de arroces, a parte de maricos de temporada y entrantes de primera, entre los que destacan los ‘airbags‘ de jamón ibérico. Es recomendable dejar un hueco en el estómago porque la comida debe acabar obligatoriamente con alguno de los pasteles y dulces – los Escribà, son conocidos pasteleros de Barcelona- ¡Simplemente imperdible!

¿Cómo llegar a la playa de Bogatell?  Metro mismo nombre: Bogatell, línea 4, o bien: Llacuna o Poble Nou (todos L4). Y también en bus: líneas 6, 36, 41, 92 y 141.

¿Ya has puesto las gafas de sol, la toalla, el bañador y la crema  solar en la maleta? Aunque Barcelona no es el Caribe, nuestras playas cada vez gozan de mayor calidad; así que, aprovecha para disfrutar de la ciudad condal en todos los sentidos: cultural, gastronómico y por qué no, ¡playero!

Es sabido que el agua cansa, así que después de tantos paseos, baños o de ponerte moreno al sol, es necesario una buena ducha y un mejor descanso. Por ello en Hostemplo te ayudamos a que te sientas como en casa en una de nuestras habitaciones, suites o apartamentos. ¡Ah! Y recuerda que si reservas en nuestra web, tendrás el desayuno GRATIS el primer día de tu estancia. ¿Vamos a la playa o qué?

Etiquetado bajo: , , , ,
SUBIR