Los imprescindibles de La Mercè 2016, ¡únete a la fiesta mayor de Barcelona!

por / Viernes, 16 Septiembre 2016 / Publicado enCultura
la Mercè 2016

Como cada año llega septiembre: vuelta al trabajo, al cole y a la normalidad para casi todos los barceloneses y medio hemisferio. ¿Lo bueno en Barcelona? A finales de este mes, se celebran las fiestas mayores, un must en el calendario de todo local y también de todo turista que esté en Barcelona entre el 17 y el 25 de septiembre. Por eso hoy en Hostemplo te explicamos los mejores eventos, concierto y en definitiva, lo más imprescindible para La Mercè 2016

ACTOS TRADICIONALES:

Castellers en Plaza Sant Jaume

Foto Castellers en Plaza Sant Jaume – El País

Aunque los días con más eventos serán los del fin de semana, 23, 24 y 25, ya desde el sábado 17 se iniciarán actos tradicionales con la Cercavila (una especie de desfile) que sacará de paseo a los gigantes de la ciudad condal desde Plaza Cataluña a  Drassanes. ¡Un must si viajas con niños, les encanta!

Al día siguiente, el 18 de septiembre se celebra la mítica Cursa de la Mercè (que viene a ser más o menos una media maratón, 20 km) ¡Ideal runners! Además, entre semana se llevarán a cabo varios eventos culturales y tradicionales como:

Para el gran día, el 24 de septiembre, podréis disfrutar de todo tipo de eventos tradicionales de la cultura catalana: “trabucaires” (artilleros), “Moixiganga” (danza tradicional mezclado con castillos humanos – castells), puertas abiertas en los principales museos de la ciudad condal y salas de exposiciones, torneos deportivos y un largo etc.

Piromusical La Merce

Foto Piromusical La Mercè – Ara.cat, fotto de Cristina Calderer

El último día, el domingo 25,  en la Plaza Sant Jaume destacamos la gran actuación de Els Castellers, diferentes ‘colles’ (grupos castelleros) realizarán sorprendentes castillos humanos delante de la Generalitat de Catalunya. Y como no podía faltar, la traca final será el impresionante Piromusical (fuegos artificiales con la banda sonora) en la plaza de España.

Hay muchos otros eventos no tan tradicionales, como serían: torneos de voleibol de playa, conciertos, teatro, danza… que pueden interesarte, así que te aconsejamos que tengas a mano el programa oficial de la Mercè 2016. También podrás consultar la programación por día en la página web oficial de La Mercè 2016.

CONCIERTOS POR TODA LA CIUDAD:

La Mercè 2016 viene cargada con los conciertos que no puedes perderte. Están los ‘oficiales’ y los conciertos que propone el BAM (Barcelona Acció Musical), así que la propuesta musical para estos días de fiestas mayores es gigantesca.

Conciertos ‘oficiales’ (por decirlo de alguna manera) y que te recomendamos desde Hostemplo:

KIKO VENENO:

Kiko Veneno en concierto. La Mercè

El autor del famoso Volando voy, llega a Barcelona para repasar su extenso bagaje musical. No lo hace solo, pues viene acompañado de La Banda del Retumbe y El Cuarteto Bético de Cuerdas. El artista, que es experto en fusiones entre el flamenco y el rock, no ha dejado nunca de innovar y se presentará en la Mercè con hitsde siempre, versiones y algún tema nuevo. Sin duda un clásico renovado, que con Doble Vivo presenta su primer disco en directo.

LA PEGATINA:

La Pegatina en concierto, La Mercè.

La banda de Montcada i Reixac vuelve un año más a la Mercè para hacernos bailar como locos hasta el agotamiento. La Pegatina se ha convertido con el paso de los años en la banda que no puede faltar en toda fiesta mayor que se precie, cumpliendo a rajatabla su promesa de hacer cantar y rumbear a todas las almas presentes. Este año se reinventan con un formato ampliado de hasta 14 músicos sobre el escenario, además de invitados y espontáneos, como ya es habitual en sus puestas en escena. Sin duda será uno de los conciertos más multitudinarios de la Mercè 2016.

Podrás revisar todos los conciertos oficiales en este link>>

Para los máshipsters y/o los que quieran acercarse a los grupos locales de Barcelona, destacamos la propuesta es realizada cada año por el BAM (Barcelona Acció Musical),  un festival gratuito que intenta promover músicos y grupos locales y también internacionales de la escena más underground. Los conciertos se desarrollan en la zona Raval. ¡Os dejamos con el vídeo de presentación y la web donde podréis consultar todos los horarios!

Vídeo oficial La Mercè 2016 – BAM (Barcelona Acció Musical)

BAM 2016 (versión larga) de Barcelona Cultura en Vimeo.

 

Desde luego después de tanta marcha, necesitarás un buen descanso. Así que ya sabes: ¡Reserva tu habitación en Hostemplo desde nuestra web y encima tendrás desayuno gratis tu primer día! ¿Qué más se puede pedir? Vive La Mercè 2016 como un loca, ¡vívela en Hostemplo!

SUBIR