La gastronomía escondida de Barcelona: Restaurantes clandestinos y pop up experiences que te descubren la comida local

por / Jueves, 06 Octubre 2016 / Publicado enGastronomía
Restaurante Santa Rita / Santa Rita Restaurante

¿Te gusta la gastronomía? ¿Te mueves por lugares independientes, te encanta descubrir nuevos eventos y estar a la última? Hoy es tu día. Si eres uno de esos viajeros inquietos que busca vivir como los locales en tu ciudad de destino, ¡esto te encantará! En Hostemplo te hemos preparado una selección de los mejores restaurantes, o locales, o pop ups gastronómicas de Barcelona. Sitios donde el buen comer se acompaña de tranquilidad, el misterio y la naturalidad. ¿Te gusta como suena? ¡Vámonos!

No sabemos si es su aire cosmopolita, su capitalidad en Cataluña o el gusto de los catalanes por las cosas bien hechas y las tendencias llegadas de capitales tan adelantadas como Nueva York. Sea como sea, Barcelona presume de ser una de las ciudades más vanguardistas para el arte, la cultura y ahora también, la gastronomía. Por eso, no es de extrañar que en la ciudad condal hayan siempre eventos y hallazgos increíbles a nivel gastronómico. Hoy en Hostemplo te recomendamos donde comer en secreto y entre locales:

SANTA RITA:

Restaurante Santa Rita, Santa Rita Restaurant. Restaurantes clandestinos

Restaurante Santa Rita, foto de Santa Rita.

Si hay alguien que merece encabezar la lista, este es Xabi Bonilla, uno de los pioneros en esto de los restaurantes clandestinos en Barcelona. Tras una crisis como chef y debido a la rigidez en el mundo de la hostelería, a Xabi se le ocurre organizar cenas privadas en su casa con la idea es degustar la gastronomía de una forma más íntima y cercana. Así en 2010 nace Santarita club gastronómico, uno de los proyectos pioneros en la escena de supperclub de España. Un sinfín de manjares únicos, platos de temporada, talleres y comensales contentos que le han merecido un 5 sobre 5 en TripAdvisor y este fantástico artículo de El Comidista de El País.

ROOFTOP SMOKEHOUSE:

ROOFTOP SMOKEHOUSE

Experiencias Pop Up Rooftop, foto deRooftop.

Y seguimos pero de otra forma, ¡un concepto itinerante!… un grupo de chefs y creativos montan un tinglado de experimentación culinaria desde un punto de vista artesano en el que reivindican los productos ahumados, ¿qué te parece? Un food truck y un servicio de catering son las armas con las que aparecen en todo tipo de eventos y fiestas siempre humeantes. ¿Cuándo tendrá lugar el siguiente evento? ¡Síguelos!

EAT WITH BARCELONA:

EatWith
es un nuevo mercado comunitario que pone en contacto a viajeros que quieren conocer de cerca la comida y las tradiciones locales de su lugar de destino, con personas que quieren compartir sus platos y su pasión por la cocina de una forma más íntima y directa.

Esta startup fundada por dos socios israelíes y con presencia en Barcelona quiere revolucionar la forma en la que disfrutamos de la comida cuando estamos de viaje. La idea de poner en marcha EatWith la tuvo Guy Michlin cuando se encontraba en un viaje familiar en la isla de Creta. Cansados de comer en restaurantes turísticos durante el viaje, decidió ponerse en contacto con un viejo conocido y consiguió que fuesen invitados a cenar en casa de una familia de la isla, con sus platos tradicionales y costumbres. Esa es la idea, comer con locales, ¡échale un vistazo a la oferta en Barcelona! Encontrarás desde Chefs reputados a locales apasionados de la cocina!

SPEAKEASY:

Speakeasy

Local Speakeasy, foto de Speakeasy.

La factoría de ideas del maestro de la mixología Javier de las Muelas se traslada al almacén trasero de su coctelería Dry Martini, al estilo de los antros clandestinos en tiempos de la Ley Seca. Fue de los primeros en exigir contraseña para franquear el acceso hace más de una década y hoy todavía se mantiene como local exclusivo. ¿Te lo vas a perder?

LA CONTRASENYA:

La Contrasenya

Restaurante La Contrasenya, foto de La Contrasenya.

Otro local cifrado, esta vez en un estudio-taller de arte en algún lugar de Poble Nou que se transforma en club gastronómico para ofrecer clases de cocina y menús degustación con mucho producto de la tierra y del campo. Es el sueño de la periodista Ángela Vinent. Si se quiere ser socio hay que enviar un correo electrónico y así recibir las instrucciones exactas para ir a comer o a cenar.

LAS FOODIE POP UP EXPERIENCES DE LA BARCELONA FOODIE GUIDE:

Si todavía no conoces la BCN Foodie Guide y te encanta la gastronomía, ¡toma nota! En esta guía bilingüe (castellano e inglés) encontrarás templos del buen comer en Barcelona. ¡Ya van por la segunda versión en Barcelona! Tienes 53 maravillas esperando a que las descubras… puedes comprarla online o en el espacio de Lamaga Comunica. ¡Únete al movimiento #24hourfoodiepeople! Las Foodie Pop Up Experiences de la guía son idea y están producidas por el equipo de Lamaga Comunica, una agencia de comunicación especializada en gastronomía.

Y si quieres seguir con tu experiencia local, ¡alójate en nuestros pisos, habitaciones o en nuestro hotel! Estamos cerca de todo lo que te interesa y justo delante de la imponente Sagrada Familia. Escondidos no estamos, pero sí que te ofrecemos el mejor lugar donde esconderte y descansar. ¿Nos vemos en Hostemplo? Recuerda que si reservas a través de nuestra página web, ¡te invitamos a desayunar tu primer día!

SUBIR