Descubre la gastronomía catalana: los 10 mejores restaurantes donde ir a comer en Barcelona

por / Lunes, 11 Abril 2016 / Publicado enGastronomía
Gastronomía catalana / Catalan gastronomy

Si es la primera vez que vienes a Cataluña seguramente no conozcas aún nuestra gastronomía, una de las mejores cocinas mediterráneas del mundo. En estas tierras es típico el all i oli (alioli), els cargols (caracoles), la escalibada, nuestro ya internacional pà amb tomàquet (pan con tomate), la botifarra, el xató, els calçots… y muchos otros platos más que podrás disfrutar en diferentes estaciones del año. Hoy en Hostemplo queremos recomendarte 10 restaurantes en Barcelona donde saborear las delicias de la cocina catalana. ¿Salivando? ¡Pues espérate que todavía no hemos empezado!

1. RESTAURANTE 7 PORTES:

Restaurante 7 Portes, Barcelona

Restaurante 7 Portes – Foto de 7portes.com

Más de 175 años a sus espaldas les apoyan. Un clásico de la restauración catalana de Barcelona donde podrás disfrutar de la mejor cocina mediterránea de todos los tiempos. El 7 Portes abre de una del mediodía a una de la madrugada. Un servicio sin interrupción para que puedas disfrutar en todo momento los mejores caldos catalanes y los cavas más premiados.

Situado en los Pòrtics d’en Xifré, edificio de interés arquitectónico nacional, ha sido espectador privilegiado y receptor de hechos históricos: fue el primer edificio de la ciudad que contó con agua corriente y su arquitectura ilustró la primera fotografía hecha en España. ¡Un must para todo sibarita que se precie!

Más información:

  • Localización: Passeig Isabel II, 14, 08003 Barcelona.
  • Web: www.7portes.com.

2. RESTAURANTE CASA AGUSTÍ:

Restaurante Casa Agustí, Barcelona

Restaurante Casa Agustí – Foto de tulollevas.com

Este puede que sea el momento ideal para ir a degustar las especialidades de Casa Agustí, este año celebran su 80 aniversario. Desde 1936 este pequeño restaurante a deleitado a la crême de la crême de la sociedad barcelonesa: pintroes, cantantes, estrellas de cine internacionales, personas de negocios…

Con esa decoración tan de moda hoy en día (retro) y original de 1955, el restaurante conserva el encanto de las estructuras y materiales antiguos y sobrios, que hacen que el comensal se sienta en un ambiente nostálgico y ciertamente familiar. Un escenario ideal para disfrutar de la mejor cocina de autor con productos de temporada de la mejor calidad. ¿Te lo vas a perder?

Más información:

3. RESTAURANTE CA L’ESTEVET:

Restaurante Ca L'Estevet, Barcelona

Restaurante Ca L’Estevet -Foto tripadvisor.es

Estevet en catalán es el diminutivo para Esteban. Con este nombre tan cariñoso, entramos en la cocina de l’Esteve i su hija Mariona, herederos de la antigua fonda Navarro (1890). Sus platos tradicionales nos sitúan en la movida barcelonesa desde finales del siglo XIX. Ca l’Estevet consta en la historia de la ciudad como aglutinador de determinados núcleos de la sociedad barcelonesa, que tuvo su gran momento a partir de la formación de la inefable ‘gauche divine‘.

Como curiosidad, te interesará saber que la redacción de La Vanguardia copaba su aforo al mediodía, y hoy en día, son los dos centros culturales de referencia, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona (CCCB), así como de las Universidades colindantes, mientras que de noche se mantiene como uno de los más tradicionales puntos de encuentro debido a su localización, El Raval.

Más información:

4. RESTAURANTE CAN CULLERETES:

Restaurante Can Culleretes, Barcelona

Restaurante Can Cullerets -Foto luxos.com

¿Sabías que este restaurante sale en el libro Guinnes de los récords? Can Culleretes es ni más ni menos que el segundo restaurante más antiguo de España y el primero de Cataluña.  Pero no sólo por eso es motivo de visita obligada si quieres comer bien en Barcelona…

Cocina catalana, mediterránea y de mercado de alta calidad: productos frescos procedentes de uno de los mejores mercados del mundo (el mercado de la Boquería, muy cercano al restaurante). Y además, una cocina con gran recorrido, ¡desde 1786! Por si esto fuera poco, mientras comes estarás rodeado de fotografías de ilustres personajes de la época. Artistas, deportistas y además, ¡un peculiar rincón de cantantes del Liceu! Mejor, ¡ves a verlo!

Más información:

  • Localización: Carrer Quintana, 5, 08002 Barcelona.
  • Web: culleretes.com.

5. RESTAURANTE LEKU:

Restaurante Leku, Barcelona.

Restaurante Leku – Foto de restaurantes.com

Ya lo dicen en su web y nosotros no podemos estar más de acuerdo, este es el lugar perfecto para degustar comida creativa, de mercado  y 100% catalana con un trato que trasciende de la cocina al salón en forma de plato.

Este es el restaurante de Sergi, un joven chef con una amplia gama de experiencia y conocimientos. Y Leku, es como él: ¡una fuente constante de sorpresas! Una mezcla la técnica y tradición, desde Hostemplo os recomendamos probar el milhojas con el huevo frito o los garbanzos con vieiras. Está muy cerquita del Camp Nou, así que si vais a ir a ver el Barça o hacer un tour por el estadio, ¡Aprovechad el paseo y saborear la cocina de Leku!

Más información:

6. RESTAURANTE FREIXA TRADICIÓ:

Restaurante Freixa Tradició, Barcelona

Restaurante Freixa Tradició – Foto de freixatradicio.com

Bajo el lema ‘más de 40 años compartiendo la cocina tradicional catalana’ se esconde la cocina de Josep María y Ramón Freixa (padre e hijo) y Dori Riera. Abierto a mediados de los 80, fue en los 90 cuando el hijo de Josep María, Ramón, cogió el mando de los fogones y dio una vuelta a la cocina catalana de antaño poniendo el restaurante en el top 10 de los mejores de la ciudad condal.

Ramón se ‘emancipó’ e inició en Madrid un proyecto que ya ostenta dos Estrellas Michelin en apenas dos años. Josep María siguió sus indicaciones y se rodeó de profesionales de nueva formación, por eso hoy en Freixa, podrás disfrutar de los sabores catalanes de antaño reinterpretados. Nuestra recomendación: manitas de cerdo con ciruelas y piñones y la sepia con alcachofas.

Más información:

7. RESTAURANTE CAN VILARÓ:

Can Vilaró, Restaurantes Barcelona.

Restaurante Can Vilaró – Foto de vforner.com

¿El escenario? Pues como ves en la foto, una casa tradicional donde se pueden encontrar sabrosos platos, casi olvidados, como la típica cazuela de fideos de la abuela (cassola de l’àvia en catalán) o las mejillas de cerdo, ¡muy recomendable! No hay menú especial de mediodía, pero la carta está llena de tesoros a cuál más tradicional.

¿Y lo mejor? Sencillo y económico, ¡así que no hay excusa para comer bien! Una calidad inmejorable que junto al servicio atento y familiar te harán volver. ¿Te lo vas a pensar? La excusa ideal si andas por Sant Antoni.

Más información:

  • Localización:C arrer del Comte Borrell, 61, 08015 Barcelona.

8. RESTAURANTE CAL BOTER:

Restaurante Cal Boter, Barcelona.Restaurante Cal Boter – Foto de lamochilaverde.com

Una antigua carpintería en el barrio de Gràcia fue el lugar elegido por Toni y Encarna en 1986 para dar rienda suelta a su idea y crear Cal Boter, un restaurante familiar de comida catalana.

En la actualidad, con las nuevas generaciones de la familia embarcadas en Cal Boter, amplían sus servicios diarios ofreciendo ‘Esmorzars de Forquilla‘. Desayunos de tenedor contundentes para tomar fuerzas a media mañana, que incluyen platos como los callos con garbanzos, pies de cerdo o distintos tipos de bacalao. Una buena opción para un día de paseo o pedaleo conociendo Barcelona y el precioso barrio  Gràcia. La cercanía de sus propietarios y la frescura de los alimentos utilizados en sus platos no te dejarán indiferente.

Más información:

9. RESTAURANTE AGUT:

Restaurante Agut, Barcelona

Restaurante Agut – Foto de tripadvisor.es

Más de 250 opiniones favorables en tripadvisor lo avalan… pero hay mucho más que lo que dice Internet. Situado en pleno corazón del tradicional Barri Gòtic de Barcelona, Agut conserva su espíritu de antigua fonda, tal y como fue creado en 1924.

En su carta encontrarás la típica comida de puchero y cuchara. Te recomendamos que pruebes sus carnes hechas a la brasa de carbón o sus originales hamburguesas de sepia con chips de yuca y calabacín. ¡Parada obligada en el Gòtic!

Más información:

10. RESTAURANTE DISFRUTAR:

Restaurante Disfrutar Barcelona, Barcelona

Restaurante Disfrutar – Foto de disfrutarbarcelona.com

Y acabamos nuestro top 10 con una de las últimas aportaciones de la mejor gastronomía del momento en la ciudad de Barcelona, hablamos nada más ni nada menos del Restaurante Disfrutar.

Abierto desde diciembre de 2014, nace después de años de trabajo intenso en elBulli, donde Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron y formaron profesionalmente, y después de acabar el trabajo hecho en Compartir inaugurado en abril de 2012 en Cadaqués. Disfrutar no es una réplica de Compartir, pero los unen aspectos inherentes que van con la manera de ser de los tres cocineros y propietarios: un ambiente confortable y acogedor; y un servicio atento, próximo y distendido. En Disfrutar la propuesta gastronómica gira entorno del menú degustación, con una cocina de estilo claramente vanguardista y donde los platos destacan por su gran personalidad, marcadamente catalana. Un restaurante al que ya le están lloviendo premios. ¿Te lo vas a perder?

Más información:

¿Te ha gustado nuestra ruta gastronómica? En Hostemplo queremos proponerte las mejores rutas: culturales, gastronómicas, históricas y etc. para que disfrutes de la mejor experiencia en tu estancia en Barcelona. Otro día, te hablaremos de otros restaurantes de renombre en Cataluña, como El Celler de Can Roca, situado en Girona. Aprovechamos para recordarte que si buscas alojamiento en Barcelona, ¡somos tu mejor opción! Y además, si reservas en nuestra web, tendrás el desayuno GRATIS el primer día de tu estancia. ¿A qué esperas?

Etiquetado bajo: ,
SUBIR

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies