5 secretos de Barcelona, ¡descubre los misterios de la ciudad condal!

por / Martes, 25 Octubre 2016 / Publicado enCultura
Barcelona vista desde el puerto - Barcelona from the port view

Barcelona es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial. La ciudad condal se mantiene desde hace años entre las primeras ciudades que alberga más turismo de Europa. No obstante, ¿lo sabemos todo de Barcelona? Hoy en Hostemplo te traemos algunas de esas sorpresillas, secretos y misterios que tanto nos gusta revelarte.

1. LAS RAMBLAS: NO ES UNA CALLE, SON 5:

Las Ramblas de Barcelona - Ramblas Barcelona

Turismo en Las Ramblas – Foto debarcelonacitytellers.com

¡Cómo lo lees! La calle más famosa de toda Barcelona no es una sola calle, son, nada más ni nada menos que 5, que están divididas según las actividades que se llevaban a cabo en la antigüedad:

  • Rambla de Canaletes, donde está la famosa fuente (Canaletes) donde los fans del Barça celebran las victorias del equipo de fútbol.
  • Rambla dels Estudis, la parte de las Ramblas más cercana a universidades (ahora) y, cercana a los talleres de oficios (en la antigüedad).
  • Rambla de Sant Josep, nombre que heredó del convento que antes estaba situado en este tramo de Las Ramblas.
  • Rambla dels Caputxins, es la zona que se sitúa entre la Plaza Real y el Gran Teatre Liceu, recibe este nombre ya que a que antes había un convento de este orden religioso situado allí.
  • La Rambla del Mar, que como su nombre indica, se refiere a la parte de abajo de Las Ramblas modernas, que queda a pocos metros del puerto de Barcelona.

2. BARCELONA ALBERGA LA CALLE COMERCIAL MÁS TRANSITADA DE ESPAÑA:

Portal de l'Àngel, Barcelona

Portal de l’Àngel – Foto de Fashionunited.com

Si eres un fashion victim te va a encantar pasearte por el Portal de l’Àngel, una especie de rambla semi peatonal por donde se calcula que caminan más de 3500 personas cada hora. ¡Cómo lo oyes! Esta pequeña calle está llena de tiendas, centros comerciales y algunos restaurantes; sus tiendas abren de 9 de la mañana a 10 de la noche y muchos festivos. Es el lugar ideal para ir de compras y ver los mejores escaparates de la ciudad condal.

3. ¿HÉRCULES DESCUBRIÓ BARCELONA?

Uno de los rumores que se cuentan en la ciudad condal es que quizá fue descubierta por el mismísimo Hércules en uno de sus viajes por el Mediterráneo. Es más, se dice que el nombre de Barcelona podría venir del barco en el que viajaba Hércules en esa jornada, llamado: Barca Nona. ¿Te lo crees? Leyenda o rumor, no deja de ser una anécdota más sobre Barcelona que muy probablemente no conocías.

4. OCAS EN LA CATEDRAL DE BARCELONA:

Ocas catedral de Barcelona - gooses at the Barcelona

Detalle de las coas – Foto de la web de la Catedral de Barcelona

Si eres de los que vas con prisas y sólo hace la foto de la fachada… ¡te estás perdiendo esta asombrosa colonia de ocas! Un must si viajas con niños. Y es que dentro de la Catedral de Barcelona campan a sus anchas en el estanque 13 ocas blancas.

La presencia y el número de las ocas se atribuye a dos leyendas. La primera nos cuenta que, cuando comenzó la construcción de la catedral, el guardián de las obras vivía acompañado de unas ocas. Un día, unos ladrones irrumpieron en las obras, y las ocas comenzaron a graznar, evitando el robo. Desde entonces se ganaron el honor de poder estar de manera permanente en este lugar. La cantidad de animales, 13, se debe a la leyenda de Santa Eulalia, quien reposa en la cripta de la Catedral. Durante la época romana, la pequeña Eulalia fue condenada por negarse a renunciar a la fe cristiana, y se le aplicaron 13 martirios, tantos como años tenía, de ahí el número de ocas. ¿Qué os parece?

5. LA MEJOR CIUDAD COSTERA DEL MUNDO, SEGÚN NATIONAL GEOGRAPHIC:

Barcelona vista desde el puerto - Barcelona from the port view

Foto paisaje de Barcelona – Fodo de ciudades30.com

 

Y aunque sin palmeras (o algunas puestas de adorno), sin cocos y sin casi peces en sus playas; parece ser que Barcelona ha sido nombrada la mejor ciudad con playa del mundo. National Geographic galardonó a la ciudad condal con este honor debido a la buena gestión que se hizo en la remodelación y reforma del paseo marítimo, la Barceloneta, la Vila Olímpica y otras obras que se llevaron a cabo durante los años previos a los juegos olímpicos de Barcelona 92’.

¿Conocías estos secretos sobre Barcelona? En Hostemplo nos encanta descubrirte nuevas cosas sobre nuestra ciudad para que la conozcas como un local. Y además, para que te sientas como en casa, ¡puedes alojarte con nosotros! Recuerda que si reservas en nuestra web, tendrás el desayuno GRATIS el primer día de tu estancia. ¡Síguenos en nuestras redes sociales y no pierdas detalle de todas nuestras ofertas, consejos y curiosidades!

SUBIR